jueves, 13 de octubre de 2011

SUBIENDO A LA TIERRA PROMETIDA

Números 13 Es más fácil bajar que subir, pero tenemos que ir para arriba, requiere esfuerzo, observar la tierra y el pueblo que habita. "Y era el tiempo de las primeras uvas", vs. 23," Y trajeron uvas que tuvieron que cargar entre dos hombres y un palo atravesado entre los dos"
Dios siempre quiere que su pueblo sepa para donde va, ¿por qué crees que Dios ha hecho apartamentos grandes en Castillo, Manga y en el Norte?, y de noche se ven para estirarte y que creas que puedes vivir en ellos. Dios quiere que te inspires para abundarte. No hay mejor cosa que tomar un folleto de playas cristalinas en otros países para inspirarse a viajar, todo entra por los ojos, Dios quiso que caminaran por el desierto para que supieran para donde iban.
Cuando miras los carros último modelo que son todos táctiles, es para que te inspires en uno. ¿Por qué crees que hacías carritos de balineras con los que tus amigos te empujaban por la calle…te sentías en un Ford o Ferrari, es porque todos tenemos sueños, visiones, deseos y no está mal aspirar, pero esta gente había vivido cuatrocientos años de esclavitud, salieron de Egipto pero Egipto no salió de ellos.
Dios les dice esfuércense y salgan adelante, pero ellos no querían, ¿cuántos quieren dejar casas y riquezas a sus hijos y nietos?, dejen de estar en el desierto suban al Neguev, su desobediencia e incredulidad y no querer esforzarse es lo que no les deja salir, Dios habita en el desierto pero vive en la tierra prometida.
Entonces el pueblo de Israel subió y se encontraron con que los habitantes median 2,70 metros de estatura el más bajo; en una cama de un gigante vivirían 17 de ustedes, era gente grandísima, raza de gigantes, el racimo de uvas que encontraron allá, tuvieron que cogerlo con un palo entre dos y lo fueron cargando, ¿te imaginas los melones, las patillas, los palos de cocos?
Dios tiene un sitio de sobreabundancia pero tienes que subir y esforzarte para tomar los frutos, dice la Biblia que era el tiempo de las primeras uvas, o sea las primeras era la ñapa, eran primeras, las uvas en la Biblia es un indicador de sobreabundancia, por eso el primer milagro que Jesús hizo fue con vino (uvas), convirtió el agua insípida en vino, en este tiempo Dios les está dando vino nuevo.
Están en el tiempo de las primeras uvas, cuando el cielo se abre lo primero que se ven son uvas, vino nuevo son milagros, el tiempo de las primeras uvas, representa un tiempo de conquista, prepárense que van a conquistar como nunca antes, algo Dios nos está entregando y nos dio un lote de varias hectáreas, y está pago, Dios te va a entregar en tiempo de conquista a tu familia, todos tus familiares se van a convertir en este año.
De pronto te convertiste pero vienen todas las uvas, tiempo de salvación familiar, primeras uvas, que ya compramos las tres hectáreas pero vamos a hacer una ciudad, compramos las primeras no las últimas, el negocio que Dios te dio que hace que en un día te ganes el valor de un mes son primeras uvas.
Es un tiempo de abundancia, la uvas representan los sueños cumplidos, soñando con la libertad deseada, los sueños cumplidos van a estar en las puertas, la armonía familiar, como cuando tienes una escritura firmada de un apartamento y falta que te hagan entrega, así tienes derecho y este es el tiempo, Dios te va a sacar de la tristeza impresionantemente no estará nunca más en tu casa, Dios te dará alegría en lugar de luto, declaro y profetizo que el peor día en tu futuro será mejor que el mejor día en tu pasado.
Tiempo de primeras uvas significa derramamiento del Espíritu Santo sobre todos, antes venía sobre el rey, sobre sacerdote, pero ahora viene sobre todos, las uvas significa cambio de sabor, todo lo que produjo un sinsabor en tu vida va a desaparecer, el profeta Jeremías vio ese cambio en el capítulo 31 dijo "vendrán con gritos de júbilo, correrán hacia el bien de Jehová, nunca más tendrán dolor", esta noche habrá sanidad del dolor, heridas serán sanadas.
Así como cuando en la Parábola del Buen Samaritano, Jesús vendó las heridas, le echó vino y aceite, así habrá sanidad con las heridas por el abandono, la separación de los esposos, el abuso, la injustica, el menosprecio que hizo tu vida insípida, toda herida será sanada, nunca más tendrá dolor, entonces la virgen se alegrará, y cambiará su lloro por gozo, y los consolaré y los alegraré, nadie puede estar alegre con dolor, para que haya alegría el dolor se va y viene la alegría.
Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, cuando vea al pastor con abundancia prepárese porque viene la suya, cuando Dios quiere bendecir al pueblo bendice al  APOSTOL JUNTO AL PUEBLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario