viernes, 28 de octubre de 2011

el punto limite

Marcos 14: 26- 31

“...Cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos. 27Entonces Jesús les dijo: Todos os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas serán dispersadas. 28Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea. 29Entonces Pedro le dijo: Aunque todos se escandalicen, yo no. 30Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces. Mas él con mayor insistencia decía: Si me fuere necesario morir contigo, no te negaré. También todos decían lo mismo...”

Lucas 22: 54- 62

“...Y prendiéndole, le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos. Y habiendo ellos encendido fuego en medio del patio, se sentaron alrededor; y Pedro se sentó también entre ellos. Pero una criada, al verle sentado al fuego, se fijó en él, y dijo: También éste estaba con él. Pero él lo negó, diciendo: Mujer, no lo conozco. Un poco después, viéndole otro, dijo: Tú también eres de ellos. Y Pedro dijo: Hombre, no lo soy. Como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también éste estaba con él, porque es Galileo. Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó. Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente...”

Tu Punto De Resistencia
Estuve hace muy poco en Dallas, Estados Unidos, donde participe en dos eventos, en el primero estuve ministrando a los directores de los institutos Bíblicos de las Asambleas de Dios, en el estado de Texas, en ese lugar había gente de variadas editoriales, ya que fue un evento grande, estuve ministrando allí y fue de mucha bendición, luego tenía que ir a Mc Allen que es una ciudad que está en la frontera con México, pero en Estados Unidos, debía llegar como a las 22:00 hrs. pero el avión se retrasó y llegué a las 02: 00 de la mañana al aeropuerto, me sorprendió ver mucha gente a esa hora, gente con globos, con cámaras de televisión, carteles, es mas, habían muchos niños, entonces le pregunté a la persona que me esperaba, que era lo que pasaba, y el asunto era que en el avión venía un soldado de la guerra de Irak, el muchacho venia sentado detrás de mi y yo no sabía, mientras pasaba las maletas por la cinta, pude ver como recibieron al soldado de Irak. Cuando vas a la guerra y vuelves, ya eso es un premio, volver vivo. Un soldado es preparado para contingencias, es preparado por si es capturado por el enemigo para que no revele los secretos de estado, los soldados son preparados para no revelar información, son preparados para resistir bajo presión, pero toda persona tiene un punto límite, cuando es torturado, cuando es golpeado.

Mira el caso de un senador de los Estados Unidos, el fue cuestionado, porque fue prisionero de Vietnam, estuvo preso por cinco años, en una prisión hostil, fue torturado. Cuando todos los días estas en una rutina, quebranta tu sicología, rompe tus defensas emocionales, los prisioneros no tienen prisa, viven en una celda hostil, inhóspita, finalmente terminan negociando sus principios, sus valores, y se dan cuenta que con todo lo fuerte que son, tienen un punto límite de resistencia.

En física hay un principio que si tú le agregas bastante presión a algo, terminas quebrándolo. Todos cuando niño en algún momento nos dedicamos a quebrar palos, o varillas, como esas varillas de bambú, que las doblas, y al aplicarle suficiente presión terminas quebrándola, eso fue lo que pasó con Pedro, él era un hombre bastante fuerte, Pedro cuando le dijo al Señor no te negaré, él no esta jugando, deberías entender que cuando un hombre se tira al agua desde una barca, diciendo si eres tu Señor manda que yo camine y camina sobre el mar, ese hombre no esta jugando, ese hombre tiene un nivel de compromiso, y cuando el toma la espada para defender a su Maestro, el esta probando que tiene un nivel de compromiso con el Señor, no es una persona que está tratando de impresionar al Maestro, el sabe que es un hombre fuerte, dice: “No te negare, todos te van a negar, menos yo” porque yo te amo, yo estoy comprometido, yo soy un hombre valiente, soy un hombre jugado, soy radical, no te negare, y Jesús le dice Pedro, el problema es que tú no conoces tu punto límite, el problema es que a ti, las cosas te han salido bien, pero tú serás el primero en negarme, y dice que él insistía con mayor fuerza “Señor, tu estas equivocado, yo nunca te negaré”.

Sin duda que la vida te ha hecho conocer gente buena, con una alta moralidad que después de años y años de soportar circunstancias, de una relación frívola en su matrimonios, la mujer termina en brazos de otro hombre, y no porque sea mala o adúltera, es porque tocó su punto límite, es porque tocó el punto de toda su resistencia humana, no toda la gente que engaña a su pareja, lo hace porque es un lujurioso, o lujuriosa, sino porque ha soportado por años, la presión. Luego la gente comienza a hablar: “supiste que fulana se fue de la casa, no me diga y tan santita que se veía”, pero lo que tu no sabes, es que estuvo durante cinco años soportando internamente una situación, y sus defensas quedaron en el piso, ella misma que juro un día vivir para siempre bajo una relación de pacto, hoy lo esta quebrantando.

El Señor le dijo a Pedro, con tus fuerzas naturales, con tu capacidad de liderazgo, con todo lo bueno que tu puedas ser, tú tienes un punto límite.

Es importante que tú sepas, que tienes un punto límite, y que una mujer que se ve pacifica, y muy equilibrada, un pequeño niño puede sacarla de su punto límite, yo he visto mujeres como locas gritando en la casa, como neurasténicas, por un niño que las saco de su punto

miércoles, 26 de octubre de 2011

APOSTOL JUAN HERNANDEZ

religiosidad LEGALISTAS Y EL EVANGELIO DEL REINO

Religiosidad, Legalismo
Y Evangelio del Reino.
Primeramente definiremos términos:
Religiosidad .–
a) Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad o de una religión
b) Conjunto de normas morales para dirigir la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio
c) Profesión y observancia de una doctrina religiosa
d) Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber.
e) Tener apariencia de piedad, usar tonos de voz que dé apariencia de “santo”, son los de doble cara.
f) Usar la Biblia para desacreditar a otros.
Legalismo.-
a) Son los fariseos de nuestros tiempos, que se creen los únicos poseedores de la verdad. (Mt 23:3)
b) Creen ser tan “santos” que no se juntan con los pecadores (Mr 2:16)
c) Ponen cargas pesadas sobre los asistentes a su iglesia, que ni ellos mismos pueden mover. (Mt 23:4)
d) Creen tener la aprobación de Dios, porque se esfuerzan en cambiar lo externo. (Mt 23:27)
e) Tienen una lista de reglas de “no hacer” y creen que obedecer esas reglas, les hace aptos para acercarse a Dios. (Col. 2:20-23)
f) Critican en público a los que no piensan como ellos e inclusive prohíben que se junten sus “miembros” con los de otras iglesias. (3 Jn 1:9,10)g) Se jactan de la obediencia a una Ley que ni siquiera fue dada para nosotros los cristianos, pues fue dada a los judíos.
h) Desconocen la Gracia, la Palabra de Reino y la Justicia de Dios, y pretenden establecer su propia “justicia” (Ro 10:3)
i) El legalismo te esclaviza. Te quita la libertad de elegir o decidir. Y te ata a diseños y doctrinas de hombres. (Col 2:22)
El Evangelio de Reino.-
Jesús vino a establecer un Reino, no una “religión”. Cuando recibimos a Cristo, Él nos libra de la potestad de las tinieblas, y nos traslada al Reino de su amado Hijo. (Col 1:13) No cambiamos de religión, cambiamos de Reino.
Jesús vino a establecer su Reino. (Lc 4:43)
Eso significa establecer el gobierno de Dios en la Tierra.
Cristo vino a recobrar el diseño original del Génesis, de crecer, multiplicarse y señorear sobre todo lo creado.
Jesús vino a reconciliar consigo todas las cosas. (Col 1:20)
El Evangelio de Reino, nos posiciona como hijos de un Rey que además con Su Gracia capacitadora, nos prepara para reinar en la jurisdicción que Él nos ha asignado, en mi persona, en mi familia, mi trabajo, mi escuela, mi negocio.
Se trata de que las personas que entienden su posición de hijos de un Rey, serán gente que impacte su entorno, por la clase de vida que hay en ellos.
¿Pudo notar la diferencia?
 
EL REINO ESTA FERMENTANDO LA TIERRA

APOSTOL BASILIO PATIÑO MES DE NOVIEMBRE 3 - 4- 5 VALENCIA VENEZUELA

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/reGBcnhdstw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

APOSTOL JUAN HERNANDEZ VALENCIA VENEZUELA PROYECTO TIERRA





PRONTO
PROYECTO TIERRA

no por envidia

En la Biblia encontramos un parábola muy parecida a la del amo que reparte talentos a tres siervos y vuelve tiempo después a pedir cuentas. Aunque en este caso, el hombre es un noble que sale de viaje porque recibirá un reino y le reparte el dinero a diez personas. Cuando vuelve y pide cuentas, dos de sus siervos le entregan el doble de lo que recibieron, pero un siervo necio le devuelve lo mismo que recibió. Al seguir leyendo vemos que el noble manda a quitarle la mina a quien no produjo para dársela a quien más tenía, además, manda a decapitar a sus enemigos1. Es importante revisar la actitud de quienes estaban presentes y que no protestaron sino hasta el momento cuando el amo mandó a que le dieran la mina a quien más tenía. Es realmente dramático ver que nadie protestó porque iban a decapitar a algunos, tampoco hubo protestas porque le quitarían la mina al que no produjo, las protestas fueron al ver que ¡alguien sería beneficiado!

Generalmente nadie protesta porque a alguien le vaya mal, sino que les molesta que a alguien le vaya mejor y eso se llama envidia. Si alguien saca buenas notas es “nerdo” y si otro le lleva una manzana a la maestra, es “culebra”. Tenemos la mala costumbre de sentir envidia y juzgar como no queremos que nos juzguen, pero recuerda que nunca llegarás a ser lo que envidias, ya que solamente puedes llegar a ser lo que admiras. El resentimiento es inútil porque impide que aproveches la oportunidad que tienes y además, provoca que ¡envidies a quienes sí la aprovecharon!

La envidia tiene un poder negativo y terrible. Podemos verlo de nuevo en la parábola del amo que pagó lo mismo a quienes trabajaron la jornada completa y a quienes trabajaron solo una hora, ya que hubo protestas porque aquellos que trabajaron todo el día, sintieron que era injusto, pero el amo les recordó que les estaba pagando lo acordado y el resto era algo que no les incumbía2. Este pasaje nos demuestra que es posible sentir envidia por aquellos que han logrado algo y también, por quienes son beneficiados por alguien. Si una familia ha trabajado duro y tiene posibilidades de darle un carrito a su hijo que empieza la universidad, tenemos la opción de pedirle jalón o envidiarlo, hablando mal de él. Una buena forma de combatir un corazón que tiende a la envidia y mantenerlo sano es alabar las cosas buenas que los demás tienen y aplaudir a quienes van delante de nosotros o han alcanzado el éxito.

La Escritura cuenta varios casos de envidia. Por ejemplo Caín quien mató a Abel porque Dios lo vio con agrado3. La envidia es una fuerza capaz de movernos hacia lo negativo, tanto así que movió a once patriarcas a ¡vender a su propio hermano como esclavo! Aunque José fue a parar a Egipto, donde finalmente prosperó porque Dios estaba con él4. Debes hacer las cosas con excelencia porque Dios está contigo y se encargará de que la envidia disminuya para que puedas lidiar con ella.

El apóstol Pablo dio en el blanco al descubrir que la motivación del corazón es lo que realmente importa5. ¿Qué te moverá a sacar buenas notas? ¿El deseo por superarte y agradecer a tus padres su esfuerzo o hacer sentir de menos a tus compañeros? Las mismas acciones en dos seres humanos pueden tener distintas motivaciones y lo mejor es hacer todo con la motivación correcta, por amor al Señor y a quienes te rodean. El corazón de un hijo de Dios debe ser puro, honesto y correcto. Pídele al Señor que te ayude a hacer las cosas por amor, no por envidia.

PREPARATE PARA LO MEJOR

PREPARATE PARA LO MEJOR
  YA COMENZO TU MANIFESTACIÓN COMO HIJO  

fruto y FRUTOS

¿Cuántos desean ser más productivos y más fructíferos en la vida?

Cuando uno es productivo, se siente más motivado que cuando no lo es. El fruto que das, aunque no comas tú de él como tal, lo estás dando para alguien más.

Marcos 11:12-13
Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez había en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos.
No era tiempo de higos ni tiempo de hojas. La gente que tiene un montón de hojas, pero no tiene nada de fruto es un problema. Esas higueras a Jesús no le agradan. Si vamos a dar hojas, tenemos que dar fruto.

La higuera mide de 4 a 7 metros de altura, tiene hojas poco duraderas, ramas torcidas y encorvadas. La escogen por dos cosas: por su sombra y por su fruto. En otras palabras, se escoge por su servicio. Tenemos que aprender que la belleza no es el fruto que da esa persona, sino que tiene que ser algo que se pueda comer. Hay un proverbio que dice: “La mujer hermosa y sin razón es como un cerdo con un anillo en la nariz”. La verdad, hay mujeres que son hermosas, parecen modelos, pero cuando busca la razón, se nota que tiene un anillo en la nariz.

La razón es la que en parte vivimos en una casa, en una iglesia, y con eso es con lo que tenemos que aprender a vivir, porque toda la belleza se termina.

Marcos 11:14, 20-21
La higuera ahora está seca, no va a tener higos desde la raíz. Todo el mundo piensa que la maldición fue que se había secado, pero esa fue la consecuencia.  La gente piensa que cuando quiebra un negocio fue una maldición, pero la quiebra sólo fue una consecuencia.  La maldición fue lo que Jesús le dijo a la higuera, ésta escucha, aun los mares lo escucharon. Pero cuando Jesús le dijo: “Jamás nunca nadie coma de ti”, esa fue la maldición y ahí fue donde se secó.  La maldición es no tener a quién servir, pero mientras los mismos hijos de Dios no distingan qué es una maldición y una bendición, no podrán dar fruto.
El único que hacía alarde de conocer a Dios fue el que no produjo y fue el que mandaron a las tinieblas. Tenemos que ser más personas de frutos y no de palabras. Los otros no tenían alarde de conocimiento ni hablan en lenguas, pero actuaban.

Que nunca nadie te vuelva a sacar el jugo, que nunca nadie consuma de tu tiempo, que nunca nadie te pida ayuda, que nunca nadie te llame a media noche, eso es una maldición: no tener nada que aportar.

Esa gente que se vive quejando que sólo a ellos los llaman, no comprenden que eso es una bendición y no una maldición.

Cuando menos sientes, las personas crecen y dan fruto. Y damos gracias a Dios porque ha escuchado esa Palabra y ha dado fruto.

Cuando estás dando fruto, paz, amor, benignidad, lo estás haciendo para alguien más. Cuando se habla de fructificad es para alguien más. Lo acepte  o no, Dios me ha dado la vida para alguien más, debo vivir para alguien más y dar fruto para alguien más.
La higuera la maldijo Jesús, no con decirle “sécate”. Sino porque ya no daba fruto, se secó por tristeza, por ser útil.

La maldición no consiste en que te seques, sino en nadie más coma de ti.
Entre más dispuesto estés, duele menos cuando te dicen “quédate”. Pero si no quieres, te pones tan mal y hasta tenso, porque no querías quedarte.

Juan 15:1-2
Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto lo limpiará, para que lleve más fruto.

jueves, 13 de octubre de 2011

MES DE OCTUBRE CONFERENCIAS CON EL APOSTOL JUAN HERNANDEZ

               PENSANDO COMO PIENSA DIOS

RABITO 2011 EL RAP DEL MONO

LO MEJOR

POSEE

Éxodo 34:10
Isaías 45:3 "…y te daré tesoros escondidos y los secretos muy guardados…" tienes un nuevo nombre eres "Multimillonario". Dios sabe donde tiene el oro escondido, sabe en que lugar se encuentra el petróleo, la esmeralda, Dios sabe donde están los peces. Dios sabe donde están las buenas ofertas empresariales, sabe donde están los peces escondidos, tiene tesoros escondidos para ti.
"…será cosa, grande, tremenda la que el Señor hará esta noche contigo" es fácil quedarnos atorados en el camino, "hasta aquí llegue, nunca voy a salir de la deuda, nunca voy a salir de pagar arriendo, mis hijos nunca irán a la universidad, ni en 30 años podré pagar la cuota de la casa", eso lo ves de manera natural pero nosotros servimos a un Dios sobrenatural. En este tiempo en que vivimos, van a venir unas bendiciones explosivas, de repente una deuda se te va a cancelar, un plan de negocios se te va a presentar, y te van a llamar, de repente vas a recibir una herencia. Josué 1:3 "yo os he entregado, todos los lugares que pisen la planta de vuestros pies…" Josué 1:11 "id por el campamento dad esta orden…dentro de tres días pasareis del Jordán para poseer la tierra que Jehová entregara en posesión…" No te estoy hablando de incrementos normales sino de bendiciones que van a explotar en tu vida, son las que te llevan inmediatamente a tu bendición, más rápido de lo normal. Tú estás aquí porque Dios va a detonar una bendición explosiva. Dios te quiere bendecir más allá de tu salario, de tu quincena, porque no vivimos de los que ganamos sino de los sembramos y pactamos. Tu negocio va a colapsar con muchos clientes. 1ra Corintios 4:17 la tribulación es leve y momentánea. La tribulación que estás viviendo ahora está haciendo que Dios coloque dinamita abajo, entre más te opriman mayor será tu liberación. Si estás mal, la gloria va a ser mayor que tu problema. Dios en tres días te va a dar un "de repente". Explosión, aumento generalizado de repente, va a ser tan grande tu bendición, nadie puede hacer lo que Dios va a hacer contigo en tres días. Va a ver un de repente. Vas a recibir herencias de familiares que ni conociste, ya Dios está desatando las herencias. Efesios 2:7 "para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas…" Dios va a mostrarnos las abundantes riquezas. Dios aun en este tiempo te va a mostrar la sobreabundancia de Su gracia. Dios nunca nos lleva a incrementos normales o naturales, Él te lleva a bendiciones explosivas. La biblia dice Isaías 35:6 "aguas serán cavadas en el desierto" Dios es especialista en sacar agua del desierto y si hay desiertos en tu vida prepárate porque te vas a un lago. El lugar seco se convertirá en estanque. Isaías 44. Quizás haya sequía en tu vida, negocios lentos, pero la economía no es nuestra fuente, es Dios. La economía del cielo nunca entra en recesión, siempre y cuando estés conectado a la vid del Dios verdadero va a ver un ducto de bendición conectado 24 horas a tu vida. Sé que Él tiene bendiciones explosivas para mí. No sé lo que Dios va a hacer, pero sé que lo va a hacer. Con esa bendición extra vas a poder pactar y ayudar a otros más, nosotros no trabajamos de acuerdo a los indicadores económicos sino a la bendita palabra de Dios. Usted haga todo lo que nos dice la palabra de Dios.
La prosperidad de la Iglesia en toda la Biblia está relacionada con la prosperidad de Su casa, el continente americano tiene de fundado cuatrocientos treinta años, los esclavos no tenían paga, ni sueldos, ni prestaciones sino que rogaban a los cocineros para que les echaran un poco más en su plato.
Por eso clamaron a Dios quien abrió el mar Rojo, pero al llegar a cierto punto se estancaron, pero por su duda y falta de fe, dice el versículo 25 en adelante, que aunque era buena la tierra que Dios les daba, no quisieron subir, ¿cómo pueden ser así?, salieron de Egipto pero Egipto nunca salió de ellos, son cristianos evangélicos pero nunca fueron renovados por la Palabra de Dios.
A un cristiano evangélico le caracteriza la crítica, y que tiene una mentalidad de pobreza. El pueblo de Israel tenía maná que les caía del cielo igual que las codornices, el desierto no es la voluntad perfecta de Dios, es para gente desobediente, si está en desierto lo más seguro es que está en desobediencia.
El maná no es la sobreabundancia, es la voluntad permisiva de Dios, el pan de misericordia de Dios. La biblia dice que no hubo ropas desgastadas, pero cuando estaban en la presencia de Dios una nube les cubría, Dios te cuida en el desierto pero vive en la tierra prometida.
Hay gente que aún piensa que aquí se les paga a aquellos que cuentan el testimonio, y luego se quejan de no tener éxito en su vida, Dios no les llamó para dar vueltas a un monte, sino para que poseas lo que Dios te ha dado, tienes que agarrarlo, tomarlo, conquistarlo, la sanidad no tienes sino que tomarla.
Bíblicamente eres dueño hasta de carros pero debes poseerlos. Por eso yo poseo y retengo mi sanidad, pero muchos cristianos viven quince años con la misma virosis, otros me llaman para que vea que tienen fiebre, otros manipulan con la enfermedad porque es la única forma de llamar la atención, pero nosotros oramos para que el cristiano reciba lo que ya le fue otorgado en la cruz.
El Señor dijo que te esfuerces y seas muy valiente. Dios oye lo que usted habla

DECIDETE A CONQUISTAR ESTA TIERRA DE CANAAN

Deuteronomio 1:6, Hoy vamos a entrar a poseer la tierra que Dios nos daría a nosotros y a nuestra descendencia.
Quiero que entiendan algo hoy mis hermanos, Dios nos está dando conquistas enormes, posesiones enormes, hemos sido testigos de una propiedad nuestra donde se construirá el templo más grande, el complejo que construiremos tendrá mil seiscientos parqueos, con el templo viene tu bendición, tu casa y tus familiares.
Tú no estás construyendo el templo sino tu casa, todo lo que haces en tu Iglesia repercute en tu casa, si estás como cuando uno echa en saco roto es porque tu casa está linda y el templo desolado, nuestra bendición no está por hacer pactos con un traquetos, está en extender el reino de Dios
La prosperidad de la Iglesia en toda la Biblia está relacionada con la prosperidad de Su casa, el continente americano tiene de fundado cuatrocientos treinta años, los esclavos no tenían paga, ni sueldos, ni prestaciones sino que rogaban a los cocineros para que les echaran un poco más en su plato.
Por eso clamaron a Dios quien abrió el mar Rojo, pero al llegar a cierto punto se estancaron, pero por su duda y falta de fe, dice el versículo 25 en adelante, que aunque era buena la tierra que Dios les daba, no quisieron subir, ¿cómo pueden ser así?, salieron de Egipto pero Egipto nunca salió de ellos, son cristianos evangélicos pero nunca fueron renovados por la Palabra de Dios.
A un cristiano evangélico le caracteriza la crítica, y que tiene una mentalidad de pobreza. El pueblo de Israel tenía maná que les caía del cielo igual que las codornices, el desierto no es la voluntad perfecta de Dios, es para gente desobediente, si está en desierto lo más seguro es que está en desobediencia.
El maná no es la sobreabundancia, es la voluntad permisiva de Dios, el pan de misericordia de Dios. La biblia dice que no hubo ropas desgastadas, pero cuando estaban en la presencia de Dios una nube les cubría, Dios te cuida en el desierto pero vive en la tierra prometida.
Hay gente que aún piensa que aquí se les paga a aquellos que cuentan el testimonio, y luego se quejan de no tener éxito en su vida, Dios no les llamó para dar vueltas a un monte, sino para que poseas lo que Dios te ha dado, tienes que agarrarlo, tomarlo, conquistarlo, la sanidad no tienes sino que tomarla.
Bíblicamente eres dueño hasta de carros pero debes poseerlos. Por eso yo poseo y retengo mi sanidad, pero muchos cristianos viven quince años con la misma virosis, otros me llaman para que vea que tienen fiebre, otros manipulan con la enfermedad porque es la única forma de llamar la atención, pero nosotros oramos para que el cristiano reciba lo que ya le fue otorgado en la cruz.
El Señor dijo que te esfuerces y seas muy valiente. Dios oye lo que usted habla durante todo el día, no ensucie la oración de la mañana con las palabras de la tarde. Dios se enoja cuando ustedes deshacen lo que hacen en la mañana con la oración.
Una mala generación es la que critica. No me gusta la gente que hay que empujar todo el día, aquí usted dura nueve meses una silla sentado preparándose. Aquí no hay excusas, aquí le sirves al Señor esforzada y valientemente. Por eso Dios nos ha bendecido más porque su pastor flojo no es, por eso los ancianos me obligan a descansar e irme de vacaciones.
Entra y posee la buena tierra que se le juró a vuestros padres, los papás no la quisieron y los hijos la tienen que poseer. Cuando como papá no haces lo correcto haces pasar a tus hijos por el desierto, lo más triste es que dejes a tus hijos caminando en un desierto que tú pudiste terminar.




CONVOCATORIA DE REYES Y REINAS



A los odres viejos la pobreza le parece más cómoda y se sienten más santos siendo pobres que ricos. Es porque el narcotráfico nos relacionó las riquezas con el pecado, pero en la Biblia las riquezas se relacionan con la santidad, riqueza, honra y vida son la recompensa de la santidad.
Pastores con miedo a ser famosos, Dios no te unge para que seas alguien sino para que hagas algo y ayudes a la gente a salir de la enfermedad, Usías tuvo éxito y sobreabundancia, hay personas que tienen un poquito de unción y maltratan a las ovejas, tantos ministros petulantes que tratan mal a todo el mundo han caído prepotentes.
Yo trato a mis ovejas bien, les llevo de viaje, les pago estudios, las ovejas son para cuidarlas no para contarlas, tengo tantas porque las cuido, les traigo todos los mejores predicadores, el mejor terreno se los doy, las mejores predicas se las doy, quiero que coman bien, que sean fuertes.
Ungidos pero no antipáticos, ni groseros con la mujer. Miren como está la Pastora de bella, tengo buena mano, en cambio hombres de Dios altivos que tienen a la mujer con el peinado de cebolla, pelo largo, lengua larga, chismosas, el odre viejo se resiste a los cambios, nuestra mentalidad es de esclavos aún, le hablamos al enemigo sin verlo.
Cuando uno habla que Jesús vino a salvar, a hacer milagros

LAS UVAS Y EL REINO

Las uvas representan respuesta oportuna, el tiempo de las primeras uvas viene cuando no hay nada que hacer, Jesús se aparece y te suple la necesidad, Jesús estaba ahí, las primeras uvas también significan restitución Joel 2:24, dice que la eras se llenarán de vino y aceite y nos restituirá los años que se comió la oruga, muchos de ustedes han perdido su tiempo para un jefe malo, un marido que les maltrató un pecado que les hizo daño, pero Dios va a restituirte por eso vas a volver a soñar, lo de pequeño que se te robó en tu niñez Dios te lo va a devolver, muchos se sentirán como niño con juguete nuevo.

No te vas a ir a la cama con hambre, se acabó los tiempos de yuca y suero todas las mañanas, comeréis hasta saciarte, Dios va a hacer maravillas, aquellos que estaban avergonzados por una enfermedad de locos, de depresión, Dios hará maravillas, nunca más, están aquí , en el tiempo en que Jesús convirtió el agua en vino habían seis tinajas y cada una se llenaba con cuarenta litros, habían 720 litros de vino del mejor vino serían 1000 botellas del mejor vino que puede valer mil dólares, cuanto regalo de boda les dio Jesús a esa gente, Jesús no quería que se embriagaran de vino sino mostrarles que donde Él está siempre habrá sobreabundancia.
Él es la sobreabundancia, pero ¿qué puede echar a perder el vino?: los odres viejos, aquí aún líderes son odres viejos, Dios quiere hacer cosas gloriosas con nosotros pero necesita que seas odre nuevo, desde que vino la manifestación gloriosa hace unos veinte días atrás todo cambió, cuando uno se pone viejo se pone rígido no cambia, los gases de fermentación del vino nuevo rompen el odre y se pierde el vino, por eso Dios no da vino nuevo a odres viejos.
Lo que pasó en Números 13 fue que en vez de emocionarse dudaron y no entraron porque había incredulidad en el corazón a pesar de haber visto las plagas, a Faraón derrotado frente al mar. El odre viejo echó a perder la Palabra que traía el vino nuevo, las uvas que esperaron por cuarenta años cayeron en manos de sus enemigos, las tradiciones demasiado fuertes echan a perder el vino, por eso Dios no visita congregaciones religiosas llenas de tradiciones porque echan a perder el avivamiento, algunos tienen más fuerte las tradiciones que la Palabra de Dios, tradiciones fuertes de hombres, que ser pobres, que ser santos, muchos no salen de la pobreza porque se sienten más cómodos en la pobreza que en la riqueza, se vuelven a su casa con los sofás con los plásticos, aún les fastidia las riquezas, por eso es más cómodo estar de noche con la teja rota, el niño ombligón, el piso de tierra, la casa que se les cae, con cuatro estacas, los niños en calzoncillos, por eso les rechina entrar en sitios elegantes, la pobreza se te acomodó.
Por eso dije la vez pasada, la pobreza te tiene que salir como la lepra, por eso prefieres llevar a tu mujer a la mesa de fritos que a "La Vitrola", por eso prefieres raspado de cola con leche que "Grangelato", por eso Donkin donuts quebró aquí, tradiciones que te impiden prosperar, hay personas le incomoda tu prosperidad, 

SUBIENDO A LA TIERRA PROMETIDA

Números 13 Es más fácil bajar que subir, pero tenemos que ir para arriba, requiere esfuerzo, observar la tierra y el pueblo que habita. "Y era el tiempo de las primeras uvas", vs. 23," Y trajeron uvas que tuvieron que cargar entre dos hombres y un palo atravesado entre los dos"
Dios siempre quiere que su pueblo sepa para donde va, ¿por qué crees que Dios ha hecho apartamentos grandes en Castillo, Manga y en el Norte?, y de noche se ven para estirarte y que creas que puedes vivir en ellos. Dios quiere que te inspires para abundarte. No hay mejor cosa que tomar un folleto de playas cristalinas en otros países para inspirarse a viajar, todo entra por los ojos, Dios quiso que caminaran por el desierto para que supieran para donde iban.
Cuando miras los carros último modelo que son todos táctiles, es para que te inspires en uno. ¿Por qué crees que hacías carritos de balineras con los que tus amigos te empujaban por la calle…te sentías en un Ford o Ferrari, es porque todos tenemos sueños, visiones, deseos y no está mal aspirar, pero esta gente había vivido cuatrocientos años de esclavitud, salieron de Egipto pero Egipto no salió de ellos.
Dios les dice esfuércense y salgan adelante, pero ellos no querían, ¿cuántos quieren dejar casas y riquezas a sus hijos y nietos?, dejen de estar en el desierto suban al Neguev, su desobediencia e incredulidad y no querer esforzarse es lo que no les deja salir, Dios habita en el desierto pero vive en la tierra prometida.
Entonces el pueblo de Israel subió y se encontraron con que los habitantes median 2,70 metros de estatura el más bajo; en una cama de un gigante vivirían 17 de ustedes, era gente grandísima, raza de gigantes, el racimo de uvas que encontraron allá, tuvieron que cogerlo con un palo entre dos y lo fueron cargando, ¿te imaginas los melones, las patillas, los palos de cocos?
Dios tiene un sitio de sobreabundancia pero tienes que subir y esforzarte para tomar los frutos, dice la Biblia que era el tiempo de las primeras uvas, o sea las primeras era la ñapa, eran primeras, las uvas en la Biblia es un indicador de sobreabundancia, por eso el primer milagro que Jesús hizo fue con vino (uvas), convirtió el agua insípida en vino, en este tiempo Dios les está dando vino nuevo.
Están en el tiempo de las primeras uvas, cuando el cielo se abre lo primero que se ven son uvas, vino nuevo son milagros, el tiempo de las primeras uvas, representa un tiempo de conquista, prepárense que van a conquistar como nunca antes, algo Dios nos está entregando y nos dio un lote de varias hectáreas, y está pago, Dios te va a entregar en tiempo de conquista a tu familia, todos tus familiares se van a convertir en este año.
De pronto te convertiste pero vienen todas las uvas, tiempo de salvación familiar, primeras uvas, que ya compramos las tres hectáreas pero vamos a hacer una ciudad, compramos las primeras no las últimas, el negocio que Dios te dio que hace que en un día te ganes el valor de un mes son primeras uvas.
Es un tiempo de abundancia, la uvas representan los sueños cumplidos, soñando con la libertad deseada, los sueños cumplidos van a estar en las puertas, la armonía familiar, como cuando tienes una escritura firmada de un apartamento y falta que te hagan entrega, así tienes derecho y este es el tiempo, Dios te va a sacar de la tristeza impresionantemente no estará nunca más en tu casa, Dios te dará alegría en lugar de luto, declaro y profetizo que el peor día en tu futuro será mejor que el mejor día en tu pasado.
Tiempo de primeras uvas significa derramamiento del Espíritu Santo sobre todos, antes venía sobre el rey, sobre sacerdote, pero ahora viene sobre todos, las uvas significa cambio de sabor, todo lo que produjo un sinsabor en tu vida va a desaparecer, el profeta Jeremías vio ese cambio en el capítulo 31 dijo "vendrán con gritos de júbilo, correrán hacia el bien de Jehová, nunca más tendrán dolor", esta noche habrá sanidad del dolor, heridas serán sanadas.
Así como cuando en la Parábola del Buen Samaritano, Jesús vendó las heridas, le echó vino y aceite, así habrá sanidad con las heridas por el abandono, la separación de los esposos, el abuso, la injustica, el menosprecio que hizo tu vida insípida, toda herida será sanada, nunca más tendrá dolor, entonces la virgen se alegrará, y cambiará su lloro por gozo, y los consolaré y los alegraré, nadie puede estar alegre con dolor, para que haya alegría el dolor se va y viene la alegría.
Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, cuando vea al pastor con abundancia prepárese porque viene la suya, cuando Dios quiere bendecir al pueblo bendice al  APOSTOL JUNTO AL PUEBLO

miércoles, 5 de octubre de 2011

1 Juan 2:12-14
12 Os escribo a vosotros, hijos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre. 13 Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que ha sido desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os he escrito a vosotros, niños, porque conocéis al Padre. 14 Os he escrito a vosotros, padres, porque conocéis al que ha sido desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes y la palabra de Dios permanece en vosotros y habéis vencido al maligno.

martes, 4 de octubre de 2011

EL ESPIRITU DE VERDAD EN LOS HIJOS ENGENDRADOS

“EL ESPÍRITU DE VERDAD”

Eso queda allá en Juan capítulo 16 verso 13. Jesús de Nazaret hablando en los días de su carne, él dijo de esta forma:

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;…”

Fíjate que está hablando del futuro. JESÚS ERA EL ESPÍRITU DE VERDAD,
a nivel de redención;
A nivel de quitar los pecados de en medio;
A nivel de bendecirnos con toda bendición;
A nivel de quitar la maldición de en medio,
y sacar fuera el diablo y los demonios.  
Destruyó todo eso y dejó el campo limpio. PARA SUS HIJOS REINAR Y GOBERNAR.

Pero las mentes se quedaron sin fruto, porque él dijo: TENGO MUCHAS COSAS que deciros…,” Yo he terminado con todo esto, pero TENGO MUCHAS COSAS, pero todavía no es el tiempo. Cuando venga el Espíritu de verdad, cuando venga ESTA REVELACIÓN A UNA GENERACIÓN,  cuando SE MANIFIESTE después de la apostasía… Quiere decir, que iban a pasar MILES DE AÑOS, CIENTOS DE AÑOS. Cuando Él venga ustedes lo van a saber, porque Él los va a guiar a toda la verdad. EL ESPIRITU SANTO

Mira como dice, y esto no es una paloma, bendecido, como sueñan por allí los religiosos. Están esperando una paloma o un ángel en el cielo.

Mira como dice: “… porque no hablará por su propia cuenta,…”

Tiene boca, pero NO HABLA POR SU PROPIA CUENTA. Está en un cuerpo físico pero NO SON INVENTOS DE ÉL, porque él no habla por su propia cuenta, él no pone NADA de lo de él.

Dice: “…sino que hablará todo lo que oyere,…”  UNA REVELACIÓN APOSTOLICA Y PROFETICA DE PRIMOGENITOS

TIENE un oído especial. Por eso es que hay UN MINISTERIO APOSTOLICO , porque el Espíritu de Verdad se iba a manifestar en una Generación del tiempo final y ver la voz que habla
una Generación de hijos sin o fuera de la religión
con  UNA FUENTE SOBRENATURAL OPERANDO CON MILAGROS Y PRODIGIOS EN UNA UNCIÓN DE ROMPIMIENTO

DIOS YA NOS CONOCIA DESDE ANTES

con Isaías 46 verso 3 y 4. D ice.

“Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz. Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas…”

Algunos, ya tienen el pelo blanquito y ahí los consigues.

“…y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.  
Lo que andábamos era EN LA IGNORANCIA DE VUESTRA MENTE. Como dice Pablo: Ajenos de la vida de Dios. Pero no es que la vida de Dios estaba allí, estábamos escogidos.

Por eso yo desde pequeño siempre había una vocecita que me guiaba y a ti también, tú has experimentado eso. Tú sabes que tú desde hace tiempo -digo los escogidos, los que son escogidos y llevados por él, lo saben.

Lo que sucede es que no saben como explicarlo. Por eso es que a ti te engañaron. La iglesia católica con la zanganería esa del bautismo y el rosario y prendiendo velas a un muñeco color de oro, con una virgen hecha de yeso que no habla, no oye, no escucha, no palpa. Nos engañaron, porque nosotros andábamos buscando ALGO y como no sabíamos lo que era nos fuimos a la idolatría, nos fuimos a los pentecostales, nos fuimos a los espiritistas, nos fuimos a los evangélicos, buscando ese ‘ALGO’. Y allí, estuvimos engañados, y separados, y turbados, y descarriados, pero estábamos ya bendecidos, predestinados, estábamos ya, ESCOGIDOS PARA SALVACIÓN.

Entonces, a esos que Dios GUARDO, LLAMÓ,  a esos que ya el don de la fe le activó el teléfono, porque venimos alambrados, como cuando tú compras una casa, que lo que tú tienes que hacer es llamar a la compañía y allá activan un botón y de momento tú tienes el tono. La casa ya viene alambradita, no hay que llamar a la telefónica, no hay que poner cables, la casa viene preparadita, viene completa, es cuestión de llamar: mi nombre es tal, estoy en tal dirección y quiero servicio telefónico.
-Deme su tarjeta, deme su nombre-. Y allí mismito, en dos horas ya está.

Aquí es en cero segundos, estás activado y en seguida comienzas a decir: ¡Abba Padre!




lunes, 3 de octubre de 2011

acelerando UN SISTEMA DE GLORIA EN LOS HIJOS DE DIOS LOS ENGENDRADOS

Una oleada de la gloria de Dios está rompiendo sobre el Cuerpo de
Cristo. La marea ha estado subiendo durante años. Frescas revelaciones
de la gracia y la misericordia de Dios han dado a luz un movimiento sin
paralelo de oración intercesora que continúa creciendo. Una mayor liberación
de los dones de Dios sobre su pueblo lleva a una más completa
restauración de su presencia y su poder manifiestos en medio de su
Iglesia. En la nueva generación de profetas, las señales y los prodigios no
estarán limitados a unos pocos escogidos ni a un puñado de personas
"especiales", sino se manifestarán más ampliamente por t o d o el Cuerpo
de creyentes.
Este es el destino profético de esa generación. La oleada de la gloria
de Dios romperá "la cubierta de bronce" que ha encerrado la Tierra. La
maldición será levantada, los cielos se abrirán nuevamente, el "día del
poder de Jehová" será revelado, y El aparecerá en su gloria en Sion. DioS
SUS HIJOS LA IGLESIA
APOSTOL JUAN HERNANDEZ VISIÓN CASAS DE VIDA

tiempo de una nueva generación PROFETICA CON CODIGOS APOSTOLICOS ENGENDRANDO HIJOS

ESTE ES EL TIEMPO DE UNA NUEVA GENERACIÓN PROFÉTICA

cuando salió de Harán. Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y
a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganadoy
las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para
ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron
(Génesis 12:1-5).
Un tiempo después de que Abram se estableció en Canaán con su familia,
el Señor lo visitó una vez más para darle una promesa extraordinaria.
Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en
visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón
será sobremanera grande. Y respondió Abram: Señor Jehová,
¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el
mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? Dijo también
Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi
heredero un esclavo nacido en mi casa. Luego vino a él palabra
de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será
el que te heredará. Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos,
y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será
tu descendencia. Y creyó a Jehová, y le fue contado por
justicia
El versículo 6 de este pasaje declara sin estridencias que Abram "creyó
a Jehová", pero consideremos cuan profunda fue su fe: era demasiado
anciano para tener hijos, pero pronto, aun siendo viejo, tendría un
hijo. Además, a través de ese hijo, Abram se convertiría en "padre" de
una multitud incontable, como las estrellas. Abram recorrió el resto de
sus días con esta divina visión de fertilidad delante de sí.
(Génesis 15:1-6).
Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció
Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante
de mí y sé perfecto. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré
en gran manera. Entonces Abram se postró sobre su
rostro, y Dios habló con él, diáendo: He aquí mi pacto es contigo,
y serás padre de muchedumbre de gentes. Y no se llamará
más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham,
porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. Y te

NUEVAS CONFERENCIAS MES DE OCTUBRE 2011

LES INVITO DIA MIERCOLES 3 PM MIERCOLES  6 Y 30 PM
A LAS ESCUELAS DEL ESPIRITU APOSTOL JUAN HERNANDEZ
temas: La Manifestación  de los Hijos
2 los santos toman dominio
3 decretos de Reyas
4 tomando  POSECIONES POR MEDIO DE CODIGOS APOSTOLICOS

Dios está desatando gracia sobrenatural y poder a los quienes están dispuestos para
la Reforma de la Iglesia. Serán aquellos quienes demuestran el Reino de Dios para la
transformación de naciones.
en los dias proximos estare soltando tres temas muy importantes esten atentos
Dios para Su Iglesia, su Reino y la planeta tierra, los Santos tomaron dominio
de Apocalipsis 11:15 - <<y hubo grandes voces en el cielo, que
decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará
por los siglos de los siglos>>

NUESTRO APOSTOL JUAN ANTENOR HERNANDEZ EL DIA DE AYER EN LA CONFERENCIA MANIFESTANDO LA GLORIA DE LOS HIJOS

MANIFESTANDO LO QUE SOMOS CON EL APOSTOL JUAN HERNANDEZ VALENCIA VENEZUELA