martes, 29 de noviembre de 2011

en NUESTRO MINISTERIO UN AMBIENTE PROFETICO

El ambiente profetico

El generar un ambiente profético en una congregación no es tarea nada sencilla. El pastor puede ser el primero en aceptar el desarrollo en el campo profético, enseguida es necesario abrir la posibilidad de un entrenamiento a personas que han tenido una experiencia profética, como sueños, visiones, revelaciones, lo que les ayudará a entender el ambiente profético.

El ambiente profético esta acelerando la venida de Cristo
Hace unos meses atrás le pregunté a Dios que venía en a futuro para la iglesia. Esperaba la confirmación de algunas cosas que yo veía que venían en camino. Aunque me asombró su respuesta, solo consolidó lo que mi corazón percibía en el ambiente espiritual.
Dios me habló lo siguiente.
1. Las profecías se cumplirán de una manera más que elocuente. Cada palabra se cumplirá tal como esta escrita en la Biblia.
2. Los tiempos se están acortando. Se acerca de una manera vertiginosa la venida de nuestro amado Salvador.
3. La última ola de avivamiento será generalizado, se vivirá en todas las naciones al mismo tiempo.
4. La reforma de la iglesia ha entrado en la etapa final. La restauración de “todas las cosas” esta a punto de concluir.
¡En realidad es lo que muchos profetas están hablando hoy en día!
Estas cuatro cosas que Dios confirmó a mi corazón es un tema para escribir varios libros de cada uno. Hablar de cada punto nos llevaría horas y confirmaría la veracidad de estas declaraciones.
¿Qué veo en el corazón de Dios? Veo un pueblo profético que se esta levantando para preparar la venida de Cristo por los redimidos de Jehová. La intervención de los profetas acelerará el cumplimiento de estos cuatro puntos. Se que es atrevido pensar que provocar un ambiente profético puede apresurar el cumplimiento de estos acontecimientos.
Solo observemos algunos detalles.
1. Dios no hará nada sin que se lo muestre a los profetas. Esto quiere decir que el corazón de Dios será mostrado a la iglesia a través de los profetas para que se tome la dirección y las acciones correctas.
2. Juan el Bautista fue una voz en el desierto que preparó la venida del Mesías. Los profetas de hoy son una voz que preparan a la novia del cordero para recibir al Amado en su segunda venida.
3. Los mejores resultados en lo que la iglesia logra, es a través de la intercesión de los profetas. Si vemos la historia, detrás de un gran avivamiento siempre han existido hombres y mujeres que desarrollaron una labor de intercesión profética.
4. Las confrontaciones espirituales contra el reino de las tinieblas fue a través de hombres y mujeres ungidas con un manto profético. Hoy en día las fuerzas del infierno son enfrentadas por hijos de Dios que se mueven en una unción profética.
Dios ha encomendado a hombre y mujeres maduras, principalmente con mantos apostólicos y proféticos, que provoquen un ambiente profético en el cuerpo de Cristo. ¿Qué es esto?
Dentro del cuerpo de Cristo hay personas que tienen el oficio del profeta o que se mueven en los dones proféticos. Estas personas deben ser “descubiertas” para que sean activadas en su llamado al campo profético. Este ambiente espiritual producirá una iglesia más determinada y poderosa, los resultados de las acciones de la iglesia serán más productivos y la cosecha será más grande.
Dios entrega la visión a los apóstoles y desarrollan las estrategias para establecer el reino de Dios en la tierra. Mientras que los profetas intercesores claman a Dios por su intervención, los profetas guerreros actúan abriendo los cielos al reprender los principados y potestades, al mismo tiempo se desatan los milagros y prodigios que producen almas nuevas. Los maestros están activos en el discipulado y la formación de los nuevos convertidos para ser cuidados por los pastores.
¿Toda una estrategia, verdad? El ambiente profético es la activación de los dones proféticos en la iglesia para conocer el corazón de Dios y sus planes en cada situación específica.
El Espíritu Santo trae la revelación a su iglesia y muestra la dirección, las estrategias, tiempos y acciones para establecer el reino de Dios en la tierra.
Podemos encontrar los pasos a seguir para establecer este ambiente profético en las palabras de Jesús: Muchos son los llamados, pocos los escogidos.
1. En primer lugar, el pasaje dice que muchos son los llamados. En realidad Dios desea que todos profeticemos. Usamos la palabra “profetizar” como “hablar por Dios”. De hecho, el apóstol Pablo sugiere que todos podemos hacerlo.
Yo iría más adelante, no solo podemos, sino que debemos hacerlo. No solo debemos hablar de Dios, sino “hablar por Dios”. Quiero decir con esto que debemos ser la boca de Dios, mostrando a la gente los deseos y propósitos de Dios para ellos.
Muchos son llamados a este propósito, pero son pocos los escogidos.
Entendemos la palabra “escogido” por comisionado a un atarea específica.
¿Por qué son muchos los llamados y pocos los comisionados?
Cada hijo de Dios tiene una tarea específica. Como un cuerpo tiene muchos órganos con diferentes roles, así también en el cuerpo de Cristo, tenemos diferentes roles y accionamos de acuerdo al propósito de Dios para cada uno.
Aunque este pasaje es aplicable a todos los ministerios, lo aplicamos con certeza en el campo profético. Muchos son llamados a hablar por Dios, pero pocos los comisionados a las tareas proféticas.
2. Primero somos llamados, enseguida debemos ser formados. La formación profética conlleva mucha responsabilidad porque el ambiente profético es delicado. Una profecía puede bendecir o puede maldecir. Una palabra del corazón de Dios para una persona es como medicina al cuerpo.
Esta formación tiene que ver con el desarrollo y madures en el carácter cristiano. Somos hechos a la imagen de Cristo, nuestra meta es crecer al estatura de nuestro amado Salvador y actuar como si él mismo estuviera actuando en la tierra.
Esto lleva tiempo, no se logra de la noche a la mañana, no podemos esperar que de un día para otro logremos ser formados a la imagen de un hombre espiritual maduro. Se necesita tiempo, esfuerzo, dedicación, a las cosas espirituales.
3. Somos llamados, formados y capacitados. La educación cristiana es la base para la educación profética. Debemos tener las bases bíblicas suficientes para entender el lenguaje de Dios. Un médico necesita ser capacitado para poder dar la medicina correcta a sus pacientes. Los médicos tienen un lenguaje muy particular y por supuesto, extraño para alguien que no conoce de medicina. De la misma manera, debemos ser capacitados en la Biblia para conocer el lenguaje de Dios y dar la medicina espiritual a nuestros pacientes.
Antes de entrar al campo profético, es necesario poder ser capacitado en fundamentos de fe, conocer la historia, lo que Dios ha hecho a través de los tiempos, sus mandamientos, la forma de actuar, su interactúa con sus creación.
Esto ayudará a los llamados al campo profético a moverse y dar frutos sólidos en lo que Dios le ordena que haga.
Después de recibir los fundamentos bíblicos, es necesario entrar en el entrenamiento especializado. Una vez más vemos el ejemplo de un médico. Después de estudiar medicina general, se especializa en un área específica. El siguiente paso es la escuela profética, un estudio detenido y profundo del campo profético.
4. Ser llamados, formados y capacitados nos prepara para la activación en el campo profético. Para muchos la palabra activación nos es muy común, inclusive puede provocar algo de controversia. Sin embargo vemos esta “activación” en las palabras del apóstol Pablo a su hijo Timoteo, asegurando que había recibido dones por la imposición de manos.
Timoteo fue “activado” o recibió dones cuando el presbiterio oró imponiendo manos sobre él. Esta activación le abrió camino a Timoteo para desarrollar el ministerio al que Dios le había llamado.

LO PROFETO

El Espíritu Santo que ahora habita en el creyente, y la Biblia que tenemos la oportunidad de leer cada día, no eliminó la necesidad de escuchar y discernir la voz profética, ya que trae iluminación a lo que ya ha sido escrito y clarifica con detalles revelados por Dios sus deseos para sus hijos.
La palabra profética más segura es la palabra de Dios y a ella debemos recurrir siempre, conocer esta preciosa palabra, amarla y obedecerla, nos dará esa vida abundante que nuestro Señor Jesucristo prometió a todos los que creemos en él.
Escuchar la voz de Dios a través de un vaso profético implica recibir una ampliación de su voluntad perfecta con todos los detalles que quiera entregar de acuerdo a su plan para nuestra vida, familia, ministerio, iglesia, ciudad o nación.
Es una gran responsabilidad transmitir las palabras de Dios, la operación del don de profecía implica madurez, siempre existirá la oposición de la naturaleza humana para desarrollar un ministerio profético puro y eficaz. Por experiencia hemos visto que muchas veces el Ismael precede al Isaac, la carne trata de producir lo que sólo el espíritu puede hacer.
Dios trata con sus vasos y permite que pasen su propio proceso de tiempo y experiencias a fin de desarrollar el llamado y sus dones de una manera efectiva y poderosa. La preparación es requisito indispensable para servir en el campo profético.
En ocasiones el Señor permitirá al ministro profético aprender de una manera dolorosa a fin de llevarle hasta la madurez, de hecho, no conozco a nadie que no haya tenido que quitar sus piedras de tropiezo del camino antes de comenzar a ser reconocido en el ministerio profético.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

lo NUEVO DE NANCY AMANCIO

MENTALIDAD DE UN REINADO

MENTALIDAD DE REINO

1. Para entrar en el Reino de Dios hay que cambiar de mentalidad.
A través de una de sus más bellas parábolas Jesús dio a entender que su gesto de acogida incondicional no era otra cosa que un reflejo de lo que Dios mismo hacia con cada pecador que se dejara abrazar por su misericordia. La historia narrada trataba de un hijo que había dilapidado la herencia de su padre en una vida libertina. Al quedarse sin nada y teniendo hambre había decidido regresar a su casa paterna en calidad de simple trabajador: Estando el todavía lejos, le vio su padre y, conmovido, corrió, se echo a su cuello y le beso efusivamente. El hijo le dijo: "Padre, peque contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo". Pero el padre dijo a sus siervos: "Traed aprisa el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies. Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado" (Lc 15:20-24).
El hijo perdido de la parábola se encontró a sí mismo cuando a partir de su miseria encontró en su propio interior la bondad del Padre (Lc 15,11-32). Sólo el calor de la casa del Padre, sólo el poder de su amor que anida en el corazón del hombre, nos puede dar coraje para enfrentarnos con nuestra vida, de manera que cambiemos de forma de pensar y de actuar.
La conducta del padre había hecho posible no solo el regreso del hijo, sino también, y sobre todo, su arrepentimiento. Antes el hijo no había sido capaz de ver en su padre más que a una persona extraña. Pero al recibir ampliamente el perdón y ser readmitido en la familia, entonces comenzó a experimentar la cercanía de su padre.
Mentalidad del Padre. ( Lucas 15)
Mentalidad del hermano. Mayor.
Mentalidad de prodigo

2. La violencia del Reino.
Para participar, pues, en el Reinado de Dios, hay que hacer un gran esfuerzo personal; hay que hacerse violencia (Mt 11,12). "Forcejeen para abrirse paso por la puerta estrecha" (Lc 13,24). Esta es tarea difícil, pero posible, ya que nunca estaremos solos en este esfuerzo personal: El Espíritu de Jesús está siempre fortaleciendo nuestra debilidad (Rm 8,26). Pero a nadie se le perdona el esfuerzo de vencerse a sí mismo y llevar su cruz para poder seguir a Jesús. El que no lo haga no es digno de él (Mt 10,38).

La exigencia de conversión hecha por Jesús es sumamente dura y exigente: "Si no cambian, todos ustedes perecerán" (Lc 13,5). El desastre se aproxima y ésta es la última hora para convertirse (Mt 24,37-44). El hacha está colocada en la raíz del árbol y si no da fruto, será cortado (Lc 13,9). Si no hay conversión, el dueño de la casa cerrará la puerta, y los atrasados habrán de oír estas palabras: "No sé quiénes son ustedes" (Lc 13,25); ya es tarde para abrirles la puerta del Reino (Mt 25,11).

3. El convite del Reino es para todos.
La mayoría, sin embargo, se encuentra atareada de tal forma en sus quehaceres, que rechaza la invitación de Jesús para la fiesta (Lc 14,16-24). El que se decide por la novedad de Jesús sólo debe mirar hacia adelante; el pasado quedó atrás (Lc 9,62). La opción por seguir a Jesús no puede quedar a medio camino (Lc 14,28-32). La decisión es muy seria. Decir que "sí" de boca es cosa fácil; lo importante es realizar la voluntad del Padre (Lc 6,46). Caso contrario, la última situación del hombre es peor que la primera (Mt 12,43-45).

La conversión misma es como el traje de una novia, como la cabeza perfumada (Mt 6,17), como la música y la danza (Lc 15,25), como la alegría del hijo que regresa a la casa paterna (Lc 15,32).

4. Renovación la parte frontal de la mente  (Rom 12:2)

Para entrar en el Reino hay que aprender a pensar y a actuar según Dios. Hay que convertirse a un nuevo modo de ser ante Dios y ante la novedad anunciada por Jesús. Y ello no se hace sin dolor: hay que aprender a cargar esta cruz. Hay que superar crisis muy reales para poder decidirse por el nuevo orden de cosas que trae Jesús y que ya comienza a estar dentro de nosotros mismos (Lc 17,21). Hay que estar dispuestos a perderlo todo con tal de adquirir esta piedra preciosa (Mt 13,45-46). El Reinado de Dios está antes que la propia familia (Mt 10,37). Es más importante que nuestros ojos, nuestras manos (Mc 9,43), y que nuestra propia vida (Lc 17,33).

5. Renovación de la parte detrás de la mente  (Efesios 4:23)
Para que podamos creer en la Buena Noticia del Reinado de Dios, Jesús llama a conversión, o sea, a cambiar el modo de pensar y de actuar (Mc 1,15), pues según el modo de pensar del mundo es imposible entender, ni menos aún vivir, el Reinado de Dios. Es necesario un cambio profundo del corazón para poder conocer y encontrar al Dios verdadero, el Dios de Jesús. Convertirse es, pues, volverse al verdadero Dios.





               




REINO CELESTIAL

El Reino Futuro y Su Naturaleza Real

La Biblia nos habla del reino venidero, pero: ¿Cómo es su naturaleza? No se nos dice si habrá de presentarse como un reino terrenal, que será seguido por un reino celestial, o si hemos de esperar una acción decisiva y final, mediante el cual “cielo y tierra” serán cambiados según los propósitos de Dios. No obstante, sería necio negar que la Biblia sí presente una naturaleza política y terrena del reino de Dios.

El Antiguo Testamento está repleto de profecías que hablan de un reino que se establecerá en esta misma tierra. En la literatura judía, el reino se presenta de 3 formas posibles: 1). El reino producirá una transformación de los cielos y la tierra. 2). El reino será eterno en la tierra. 3). El reino es un orden temporal y terreno, que será seguido por un reino celestial y eterno.

En el Nuevo Testamento existen pasajes clarísimos que hablan de un reino terrenal. Jesús, por ejemplo, dijo: “Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán a tierra” (Mateo 5:5, con referencia al Salmo 37:11). En otra ocasión les enseñó a sus discípulos a que oraran por la venida del reino a la tierra (Mateo 6:10). Ahora bien, de la Biblia entera se desprende que el reino tiene estos aspectos básicos y muy claros:

1.- Dado que el reino futuro tiene relación con la segunda venida de Cristo, su implantación estará acompañado por eventos visibles, sobrenaturales, y catastróficos (1 Tesalonicenses 4:15-17; Marcos 13:24-27).

2.- El actual orden de cosas será juzgado (2 Tesalonicenses 1:5-12; 2ª Pedro 3:4-10; Apocalipsis 19:11-16).

3.- Todos los que se oponen serán sometidos a Dios (Filipenses 2:9-10; 1 Corintios 15:20-23).

4.- Se cristalizarán todas las promesas hechas a los fieles de todos las épocas (Apocalipsis 21:3,4).

Por tanto, sostener que el reino es sólo presente o futuro, es ignorar las mismísimas palabras de Jesucristo. Los eruditos, en su mayoría hoy, creen en un cumplimiento futuro del reino. No obstante, los amilenialistas (los que no creen en un reino personal y futuro de Cristo en la tierra por mil años), sean católicos o protestantes, sólo ven un reino presente en la iglesia militante.

Jesús enseñaba que un germen invisible del reino de Dios existía desde el comienzo de su predicación; pero tal es su noción del reino, que ella exige una realización completa visible en el futuro mediante una transformación del orden cósmico.

Restringir lo fundamental de su mensaje a esta predicación moral, sería desconocer el contenido religioso, más precisamente, el carácter sobrenatural y escatológico del nuevo reino, su venida está todavía en el futuro, y es preciso decir: “Que tu reino venga.”
SU REINO SE ESTA MANIFESTANDO CRISTO ESTA VINIENDO EL MISMOMOMENTO CUANDO RESUCITO
FALTA SU TOTALIDAD DE SU MANIFESTACIÓN EN SUS HIJOS

jueves, 10 de noviembre de 2011

DIOS LLAMANDO LO APOSTOLICOS LOS QUE TIENEN CODIGOS RECIBIDOS A SU ESPIRITU

Dios no está llamando a los puntos cardinales, al polo norte o al sur, sino ESTÁ LLAMANDO A LOS APÓSTOLES que viven en el norte, en el sur en el oriente y en el occidente y que han formado hijos espirituales y el Señor les está diciendo: Da acá mis hijos y mis hijas! Suéltalos! Ya no los retengas! Son míos, son mi herencia, para gloria mía los he formado. Los he creado y los he hecho, no para gloria de ustedes!
Los hijos de Dios son los que llevan el nombre del Cordero en sus frentes y el nombre del Padre del Cordero (apoc. 14:1). NO tienen otro nombre ni pertenecen a nadie más que a Dios.

LA CASA DE DIOS SE LLENA CON HIJOS

Es en éste momento cuando el Padre está llamando a sus hijos. Como la madre o el padre, llama a sus hijos pequeños cuando ya el día está acabando para que entren a la seguridad y al calor de la casa y no se queden fuera, en las tinieblas de afuera.
Es en éste momento cuando el Padre está llamando a Sus hijos, pero sólo los hijos podrán reconocer Su voz y podrán entrar a la Casa de Dios.
Durante éstos dos mil años, los sacerdotes y ministros de la iglesia, han estado enfocando todos sus esfuerzos en engrandecer sus denominaciones, ministerios y reinos personales, Procurando formar hijos para que hereden sus imperios, y obtengan sus herencias. Esto ha sido el enfoque del ministerio Levítico, que recibe y transmite de padres a hijos el sacerdocio.
Sin embargo, ese sacerdocio Levítico se ha corrompido (Mal. 2:8) y es necesario un nuevo sacerdocio del tipo de Melquisedec, con unción sacerdotal y regia, que no esté preocupado en levantar hijos para ellos, sino en levantar hijos para Dios.
Así como Jesús, nunca anduvo buscando hijos para Él, sino para el Padre, éste nuevo sacerdocio está apasionado en su espíritu por levantar hijos para Dios.
La Casa de Dios sólo puede ser edificada con el diseño revelado solamente por Dios. Así como a Moisés le fue mostrado el diseño del tabernáculo en el monte. Así como la mano de Dios escribió los planos de la Casa de Dios y se los entregó a David para que Salomón la edificase, así ahora el Señor ha revelado a sus siervos escogidos los apóstoles, para que la Casa de Dios sea edificada de acuerdo a Sus diseños.
Sin embargo esa revelación no ha sido entregada a todos sus apóstoles, sino sólo a aquellos que Él ha llevado a la cima del monte para mostrarles Su gloria.
La Casa de Dios es edificada a través de Sus manos, que son los ministros que ÉL ha escogido y que Él está respaldando. Aquellos que tienen un vivo celo por la Palabra del Señor y que no tienen en su sentir el deseo de exaltar sus nombres sino sólo Su Nombre.
Salmo 127:1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.
Hemos sido testigos de un trabajo exhaustivo de muchos hombres de Dios que han sacrificado su salud y sus familias, con el afán de levantar la Casa de Dios; pero sin revelación, sin ser enviados, sin el respaldo de Dios, lo más que pueden lograr es tener éxito financiero, fama, multitud de iglesias bajo sus coberturas y muchos hijos espirituales propios que heredarán sus mismos espíritus y sus mismos genes espirituales. Pero en realidad, no están edificando la Casa de Dios.
2 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño.
Este es tiempo en que hay una transición del sacerdocio Levítico al sacerdocio de Melquisedec.
El tiempo de procurar hijos que te den prestigio ante los ojos de los hombres ha pasado.
3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.
Los hijos que en lo natural Dios nos ha dado, no son nuestros, son de Él, y nos los ha dado para que se los devolvamos perfeccionados y listos para el servicio de Su obra.
Igualmente, los hijos espirituales que Él nos he permitido engendrar, nos los ha dado el Señor para que los perfeccionemos y se los entreguemos una vez que ellos hayan llegado a alcanzar la estatura del varón perfecto. Los hijos espirituales NO SON NUESTROS, SON DE ÉL.
Los hijos espirituales que Él nos ha dado, son la herencia de Jehová.
La herencia de Jehová para Sus hijos es Su Gloria y ya Él nos la ha dado (Juan 17:22).
La herencia de Jehová de parte de nosotros es SUS HIJOS QUE ÉL NOS HA PRESTADO. Démoslos a Él.
Él los está reclamando. Él los está llamando.
Amados: es tiempo de entregarle al Señor SUS hijos. Dios les está llamando. No podemos querer continuar reteniéndolos para nuestros propósitos egoístas. Si no hemos logrado perfeccionarlos, llamemos a alguien más que nos ayude a hacerlo y no seamos receptores del reclamo de Jesús hecho a los religiosos de su tiempo en Mat. 23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
Es tiempo de entregar esos hijos a Dios ya que si no lo hacemos, estaremos sirviendo de piedras de tropiezo Mat 13:41 y 18:17.
4 Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud.
Los hijos que Dios nos ha dado, son para prepararlos y luego enviarlos a cumplir sus propósitos. Así como la saeta o la flecha, es enviada a dar en el blanco, así deben ser los hijos espirituales, preparados y enviados a cumplir su propósito. Desgraciadamente, muchos hombres utilizan a los hijos espirituales para que sean fuente de recursos económicos y de prestigio ministe
"...y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra" (Apoc. 5:9-10).
Alimentémonos con la palabra del Señor, hermanos; suba fe y esperanza a nuestros corazones por la palabra de Dios. El sólo hecho de leer las Escrituras nos ayuda, nos sana, nos llena de esperanza.
"Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años" (Apoc. 20:6). ¿Qué le parece, hermano? ¿Hay esperanza en la palabra del Señor?

miércoles, 9 de noviembre de 2011

CRISTO EN VOSOTROS LA ESPERANZA DE GLORIA

Amados, esta invitación la hizo el Señor para su pueblo y por ende hoy la hace también a nosotros, por ello los invito a que me acompañen al libro del profeta Isaías en el capítulo 60 y en elversículo 1 a 3

Isa 60:1   "¡Levántate,  resplandece, porque ha venido tu luz   y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti!
Isa 60:2  Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra  y oscuridad las naciones;   mas sobre ti amanecerá Jehová  y sobre ti será vista su gloria.
Isa 60:3  Andarán las naciones a tu luz  y los reyes al resplandor de tu amanecer.

Buenolo primero que nos dice el Señor es que hagamos algo, dice allí !LEVANTATE! y si miramos esta palabra es una actitud que debemos tomar, pues la verdad hermanos así andamos, o acostados, o sentados, pero no de pie.
Y si buscamos el significado de la palabra encontramos lo siguiente:

Mover hacia arriba algo,  Poner algo en lugar más alto que el que tenía. Poner derecho o en posición vertical la persona o cosa que esté inclinada, tendida.
Cuantascosas podemos sacar de aquí, El quiere que nos movamos pero hacia arriba,
 ¿Acaso nuestra mirada esta hacia abajo? De ser así es hora de mirar hacia donde el Señor quiere,  hacia arriba y no se preocupen  hermanos si miramos todo el tiempo para arriba el nos lleva de la mano y no nos deja caer.
Y miren que el quiere colocarnos mas arriba, que nos levantemos por encima de todo obstáculo puesto por el enemigo en nuestro camino, ¿pero para que quiere Dios que nos levantemos? Para resplandecer, para que nuestra luz se vea,recordemos ese pasaje del Nuevo Testamento en el evangelio según San Mateo enel capitulo 5 versículos 15 y 16:
Mat 5:15  Ni se enciende una luz  y se pone debajo de una vasija,  sino sobre el candelero para que alumbre a todos los que están en casa.
Mat 5:16  Así alumbre vuestra luz delante de los hombres,  para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Eso es lo que realmente quiere, que tu y yo resplandezcamos, que nuestra luz se vea a lo lejos, que no le toque a los demás acercarse para verla; si esta débil nuestra luz pidámosle al Señor sobreabundancia de su aceite, porque si aún hay tinieblas en nuestro corazón o cataratas en nuestros ojos, seguiremos el camino que nos lleva al abismo, para solucionar esto usemos  colirio para que veamos y veamos bien.
 Levántate, resplandece ¿porque?, “ha venido tu luz” Y esta luz viene del candelero principal, de JESUCRISTO, esa es la poderosa luz que alumbra nuestras vidas, sin ella andaríamos aún ciegos vagando por el mundo, caídos y sin esperanza, pero amados EL es nuestra salvación, es quien renueva nuestros corazones, quien nos hace nuevas criaturas. El es nuestro faro el que nos guía por el camino correcto, para que no nos perdamos no nos desviemos no choquemos contra algo que nos lleve a hundirnos, Y  el salmo 27:1  nos lo aclara aún más, dice:
  Jehová es mi luz y mi salvación, 
 ¿de quién temeré? 
 Jehová es la fortaleza de mi vida, 
 ¿de quién he de atemorizarme?
Con Cristo estoy juntamente crucificado, pues ya no vivo yo, mas Cristo vive en mi”
Amados de Dios, el Espíritu Santo de Dios me pone la carga en mi corazón de compartir este importante mensaje de este pasaje que nos muestra varias cosas:

1. El nos amo
2. Ademas nos lavo con su sangre.
3. y luego de estos dos maravillosos hechos dice allí que nos hizo reyes y sacerdotes para Dios....

Créeme mi hermano que las dos primeras condiciones son básicas para que se de la tercera. Pero quiero detenerme en esta tercera parte que tiene que ver con el reinado y sacerdocio.
Lo primero que quiero desarrollar con la guía y ayuda del Espíritu Santo es la parte del reinado espiritual, y lo primero que quiero es definir que palabra en griego se concuerda con la palabra reinado, esta viene de la palabra griega Basileu que quiere decir: Aquel que ejerce poder y soberanía; aquel que rige; aquel que gobierna; aquel que tiene gran influencia; aquel que controla y domina. Pues nada mas y nada menos que reyes del reino de Dios, gran responsabilidad, tenemos que dominar pero no ser dominantes, pero para esto necesitamos conocer, vivir de cerca al rey de Reyes, JESUCRISTO.
El Señor nos pide que cumplamos ciertas cosas para tener la seguridad de que lo eres, aunque Dios ya te constituyo como Rey porque la palabra te lo asegura en Apocalipsis, El solo que quiere que cumplas algunos requisitos:

1. FIDELIDAD.
2 COMUNIÓN
3 REVELACIÓN

alabanzas con reino y CONOCIMIENTO

TOMANDOEL PAN DE LOS HIJOS

Miren, el Señor su Dios les ha entregado la tierra. Vayan y tomen posesión de ella como les dijo el Señor, el Dios de sus antepasados. No tengan miedo ni se desanimen.
TEXTO: Deuteronomio 1:21
Miren, el Señor su Dios les ha entregado la tierra. Vayan y tomen posesión de ella como les dijo el Señor, el Dios de sus antepasados. No tengan miedo ni se desanimen.
Deuteronomio 2:24Levantaos; partid y pasad por el valle del Arnón. Mira, he entregado en tu mano a Sehón amorreo, rey de Hesbón, y a su tierra; comienza a tomar posesión y entra en batalla con él.

Si tomamos y aplicamos lo que hemos aprendido su vida va a tomar un vuelco extraordinario. Usted es un hijo del padre no está bien darle el pan de los hijos a los perrillos el padre ha preparado una mesa de gloria de sus promesas y de sus bendiciones. La mesa está servida y en acceso para los hijos. Ser hijo te da derecho legal para sentarse en la mesa. Hablando de esa mesa Jesús dijo: Mateo: 6:11
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

Lo que está en la mesa lo sirvió el Padre no el hijo. Es con la capacidad del Padre y no del hijo. Todo el pan del 2010 es el que te puede dar el pan de todo un año. Es el Padre proveyendo la mesa. En un año el te puede dar lo que te llevaría lograr en diez años.

Quiero que veamos algunas cosas que necesitamos para sentarnos a la mesa del padre:

1- ) Comunión: Apocalipsis 3:20“Yo estoy a tu puerta, y llamo; si oyes mi voz y me abres, entraré en tu casa y cenaré contigo”.
El Padre hace presencia en la mesa, la mesa es un tiempo de comunión. Usted tiene que tener comunión con el Padre.

2- ) Provisión: Lucas 12:30“Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Dios, el Padre de ustedes, sabe que todo eso lo necesitan”.
Todo lo que usted necesita ha sido provisto por el Padre. El padre te va a proveer. Los hijos no tienen necesidad de ningún bien.

3- ) Sustento:Alimentación, fortaleza. El Padre te está invitando para sustentarte, la mesa implica sustento y fortaleza. Este año vas a dormir bien y te vas a levantar con las fuerzas del búfalo. Usted este año se va sentir más fuerte ya que la comida del Padre te va a sustentar.

4- ) Triunfo: Salmo 23:5“Aunque se enojen mis enemigos, tú me ofreces un banquete y me llenas de felicidad; ¡me das un trato especial”.
Las batallas que has venido y has tenido no han venido para derrotarte sino para demostrarte que eres un campeón.

5- ) Revelación:Es la capacidad de abrir sus ojos y ver. Por la gracia de Dios tus ojos sean abiertos, porque usted tiene cosas que no sabe que tienes pero que las tienes el Padre sabe lo que usted tiene. El padre sabe de lo que tú tienes necesidad

Efesios 1:17 al 19

(17) Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor.(18) Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos,(19) y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz.

Hay tres cosas en este texto

a. La revelación del Padre: Efesios 1:17”Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor” el apóstol Pablo está diciendo que el Padre se te sea revelado y oro para que Dios les de sabiduría. Jesús vino para revelarnos al Padre, lo que el Padre quiere es que la palabra sea revelada a tu vida. Cuando se te alumbra el entendimiento cuando se te revela el Padre.

b. La riqueza de la gloria en los santos: Efesios 1:18 “Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos” no hablo de dinero eso no es nada, sino que cuando usted está en la gloria del Padre todo es posible.

c. La súper eminente grandeza con su poder: Efesios 1:19 “y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz” todo esto no depende de ti. Si no según la fuerza del Padre. Tenemos todo por la grandeza del Padre.

6- ) Tomar la mesa del Padre:Deuteronomio 1:21 y 2:24, esto implica:

1. Oír con atención las palabras del Padre. Usted tiene que escuchar si el Padre lo dijo está hecho.

2. Usted tiene que ver lo que el Padre te está revelando. “Mira Jehová tu Dios te ha dado la tierra” mira con los ojos del Padre, en vez de pasar tu vida afanado, amargado mira a Jehová te ha dado la tierra.

3. Pasar a un nuevo nivel. Isaías 58:11 “El Señor te guiará siempre; te saciará en tierras resecas, y fortalecerá tus huesos. Serás como jardín bien regado, como manantial cuyas aguas no se agotan”. Para pasar a un nuevo nivel usted debe:

  • Subir: como son más altos mis caminos dice el Señor, si usted quiere estar a nivel del Padre tienes que ver las cosas como las ve el Padre.
  • Levántate: deja tu posición cómoda cuando empiezas a sentirte cómodo es peligroso.
  • Salga: hay cosas que debes dejar a un lado.
  • Pasa: muévete en lo que Dios te a dicho. Tienes la actitud de Israel en el arroyo, hay cosas mayores para ti.
4. No temas ni desmayes: abran días que vas a sentir temor no dejes que el temor tome tus decisiones, Dios sabía que ellos iban a sentir temor y les dijo vallan y posean a Sehón, usted va a vencer sus temores valla y enfrente sus temores.

  • Enfrenta tus temores.
  • No te desanimes.
“No permitas que el temor y el desánimo te venzan si Dios con nosotros quien contra nosotros”, toma posesión, toma el pan de los hijos.

YO SE LOS PENSAMIENTOS QUE TENGO ACERCA DE NOSOTROS

PASATE DE AQUI PARA ALLA PLENARIA CON NUESTRO APOSTOL JUAN HERNANDEZ VALENCIA VENEZUELA


Jesús dijo: Por vuestra poca fe, porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible”
San Mateo 17: 20

Todo lo que un día llega a ser grande, es porque comenzó pequeño, así ocurre con los árboles, las ideas, la gente. Por lo tanto, si usted es una persona que espera recibir algo del Señor y está desanimado, porque cree que su fe es muy pequeña, recuerde esto "Un poco de fe produce grandes milagros" Comience ahora mismo con la poca fe que tiene, porque aunque es poca, si es sincera y real eso es suficiente, solo necesitamos una Fe sencilla basada en la credibilidad de las promesas de nuestros Señor.

La Fe que ante los ojos de los hombres parece pequeña o débil, puede alcanzar lo imposible, este monte u obstáculo representa la circunstancia en la q nos conseguimos y esta aunque humanamente es insoluble no significa que sea imposible para Dios, al contrario donde Dios manifiesta su poder y grandeza....
LA FE ES ACCIONAR NO SOLO CREER ACIÓN ACTITUD EN EL REINO
Salud y Paz, bendiciones del reino.
EL APOSTOLADO

BENDECIDOS PARA REINAR

Hablamos de una nueva vida y Jesús lo llama vida abundante Jesús dijo yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia, no se trata de religión ni de vivir una vida de religión sino que somos una nueva creación. La vida abundante Jesús la definió en dos partes o en dos cosas básicas.

Colosense 1:9

Vida abundante tiene que ver con larga vida y lo segundo es vida de calidad entonces en el reino de Dios la vida es la vida abundante, ahora ¿Cómo puedo yo vivir en el reino de Dios y disfrutar esa vida abundante? lo primero es que somos libres de las potestades de las tinieblas de esto hablamos la semana pasada, estando en el reino de Dios puedo empezar de nuevo, soy inalcanzable para el reino de las tinieblas. Lo segundo que vamos hablar hoy es:

2-) Estar en el reino de Dios es estar llenos del conocimiento de su voluntad: en el reino de Dios debemos de vivir en la voluntad de el Rey, para ello es necesario que seamos llenos del conocimiento de su voluntad, no podemos vivir en la voluntad de Dios si no la conocemos ¿porque razón? porque hay cosas que no es la voluntad de Dios los resultados de algunas acciones de unas personas pero terminamos responsabilizando a Dios por ello, no se si usted a escuchado decir algunas personas decir si Dios existe porque sucede esto, hay cosas que pasan en el mundo y el responsable no es Dios sino las acciones de algunas personas irresponsables pero terminan culpando a Dios por esas cosas que han ocurrido así que necesitamos tener claridad en eso, no todo lo que pasa en el mundo es culpa de Dios precisamente muchas cosas que pasan en el mundo es por haber dejado a Dios. La Biblia dice en el libro del Profeta Jeremías que cuando Nabucodonosor entro a Jerusalén destruyo a Jerusalén completamente y se llevaron algunos cautivos y dejaron a unos en la ciudad, sucedieron algunas cosas y ellos consultaron a Dios a través del Profeta y le dijeron habla con Dios para que Dios nos diga cual es su voluntad nosotros la haremos completamente, el Profeta fue y vino y les dijo así dice Jehová no se vallan de esta tierra porque en esta tierra van hacer prosperados y ellos le dijeron no hablo Dios por su boca nosotros nos iremos a Egipto, pero si usted lee con cuidado ellos ya tenían planeado irse a Egipto, ¿cuantas veces usted a planeado todo y usted le dice Dios muéstrame su voluntad y Dios te habla que su voluntad no es lo que planeaste sino otra cosa? por esa razón muchas veces confundimos la voluntad de Dios.

Debemos aprender a caminar en la voluntad de Dios por eso Romanos 12: 2 dice: "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta". Según este texto la voluntad de Dios es buena agradable y perfecta siempre aunque no te guste, eso es igual que la relación entre los padres y los hijos, para un chico de tres años ¿Quien es su héroe? su papá su mamá, ¿Quien tiene la razón? El papá y la mamá nadie más tiene la razón cualquiera puede decir cualquier cosa pero el viene y dice mi papá dijo, cuando ya van de 11 años hacia arriba entonces empiezan a pensar y comienzan a decir no mi papá no tiene tanto la razón como yo pensaba, cuando ya tienen de 18 a 20 años dicen los viejos no tienen razón para nada lo único que quieren es meterme en sus esquemas, cuando ya maduran un poco mas y están madurando
NOS OS CONFORMÉIS SIGNIFICA QUE TE ESTANQUES, SINO TRANSFORMAOS Y RENOVANDO LA MENTE POR MEDIO DE LA REVELACIÓN PARA TENER ENTENDIMIENTO
APOSTOL JUAN HERNANDEZ

martes, 8 de noviembre de 2011

tiempos PROFETICOS DIAS DE ELIAS

EL TIEMPO Y EL ESPACIO ES LA MEDIDA DE LO REAL, SE DERIBA DE LO REAL, LO REAL ES EL MUNDO, EL MUNDO NO ESTA NI EN EL ESPACIO NI EN EL TIEMPO, LO ABSTRACTO ES EL TIEMPO Y EL ESPACIO, LO CONCRETO ES ESTE MUNDO, UN MUNDO DONDE VIVE EL TIEMPO Y EL ESPACIO POR ELLO HAY QUE RESTAURAR ESTE MUNDO PARA MUDAR LOS TIEMPOS Y SOLO EL MENSAJE DEL REINO PUEDE RESTAURAR ESTE MUNDO REAL EN EL QUE VIVIMOS, TENEMOS QUE SEDUCIRLO E INTRODUCIRLO EN EL REINO.

PROYECTO TIERRA

proyecto tierra
CONFIRMADO EN ESTE MOMENTO EN ACARIGUA VENEZUELA ESTADO PORTUGUESA ENVIADO MINISTRO APOSTOLICO VICTOR TORTOLERO EN ESA CIUDAD INFORME EN ESTE MOMENTO GENTE LLEGANDO A LOS CAMINOS DE DIOS










IMPLANTANDO EL REINO

recibiendo los ODRES DEL REINO

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/etbdIXn_BLs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

diseños

EL PODER DEL DECRETO

PRESENCIA DE DIOS

Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos. 13 Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo. 14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. 15 Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí. 16 ¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra? 17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. 18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria. 19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. 20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. 21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; 22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. 23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.
Éxodo 33:12
He estado pensando mucho en este tiempo con la importancia  de con contar con la presencia de Señor, ya que la presencia del Señor lo es todo, y las personas cuando no tienen la presencia de Dios, entran en conflictos profundos internos,  porque el hombre fue creado por Dios para caminar en su presencia, y cuando no lo hace busca con que reemplazarla y cae en cosas destructivas, drogas, alcohol, vacios, depresión.  Ya que como alguien dijo una vez, toda la vida de un hombre sin Dios, es el intento de reemplazar a Dios con algo, el trabajo, el estudio, el éxito, el hombre hace cosas consiente e inconscientemente para reemplazar ese inmenso vacio que deja la ausencia de Dios en su vida.
La presencia de Dios en nuestra vida es lo más importante, es por eso que quiero hablarte de eso en esta oportunidad.
Cuando el profeta Natán vino para confrontar a David, pues David había cometido adulterio con Betsabe, la esposa de uno de sus generales, David callo de rodillas, se arrepintió y lo único que tu escuchabas en el palacio era: ¡No quites de mi tu Santo Espíritu!, no importa si me quitas el trono, o el reino, no importa si me sacas del poder, pero no quites de mi tu Santo Espíritu.
¿Porque David lo único que anhelaba era que la presencia de Dios permaneciera en él?, porque el vio con sus propios ojos, lo que le paso a Saúl, cuando la presencia de Dios lo dejo. Saúl se transformo en un psicópata, en un asesino, un tipo vacio, melancólico todos los días, triste, depresivo,  amargado, lo tenia todo, era el hombre más poderoso de su país, pero parecía que no tenía nada, no tenía la presencia de Dios. Yo quiero ser radical en esta frase, si usted no ama la presencia de Dios, más allá de que usted haya cometido errores, si usted no anhela la presencia de Dios en su vida, este año será para usted un año de tristeza, de problemas, de depresiones, y va a sufrir este año la ausencia, de no tener la persona más importante en su vida, que es la presencia del Señor.
Ahora, aquí tenemos a Moisés, él fue comisionado por Dios para sacar a Israel de Egipto como un gobernador, el se pasó toda su vida cuidando ovejas y Dios lo llamo para sacar a Israel de Egipto, el sabia que sus hermanos judíos que ya eran  dos millones, eran difíciles, judíos complicados, además habían estado 430 años viviendo bajo el yugo de faraón, con una mentalidad de esclavo, y el esclavo es dependiente, es quejoso, no tiene iniciativa, así que la misión que Dios le estaba encomendando a Moisés era, sacar a dos millones de esclavos del yugo del faraón, y Moisés dijo: “Señor si tu presencia no va conmigo, no nos saques de aquí”, Dios le dice: “Mi presencia ira contigo”, que no es lo mismo que yo iré contigo, quiero que me entiendas que, no es lo mismo que su presencia vaya contigo a que el vaya contigo, Dios esa en todos lados por su omnipresencia, pero no es lo mismo que la presencia de él este contigo, a que Él vaya contigo. Ej.: Esos matrimonios que duermen juntos, pero están ausentes los dos, uno mira al otro y dice estas aquí, pero no estas aquí, esta en otra parte, su cuerpo esta ahí, pero el esta en cualquier otro lado, de eso se trata de tener la presencia de Dios.

No solo el favor de Dios, ni la bendición de Dios, porque tu corres el riesgo de tener la bendición de Dios, de tener el favor de Dios, de tener la prosperidad de Dios y con todo no tenerlo a Él. Porque Dios ha comprometido su palabra, usted trae Diezmo, siembra, usted trabaja, usted va a tener la bendición de Dios, pero de ahí  a que tenga la presencia de Dios, que lo disfrute, es otra cosa.
¡No confundas la bendición de Dios, con la presencia de Dios!
En Génesis 4, cuando el Señor echo a Caín de su presencia, el mato a su hermano, pero ese no fue el mayor pecado sino que él nunca se arrepintió.
Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.  Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado. He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.
Génesis 4:9-14
La nueva versión internacional dice: Hoy me condenas al destierro, y nunca más podré estar en tu presencia. Andaré por el mundo errante como un fugitivo, y cualquiera que me encuentre me matará.  —No será así—replicó el SEÑOR—. El que mate a Caín, será castigado siete veces. Entonces el SEÑOR le puso una marca a Caín, para que no fuera a matarlo quien lo hallara. Así Caín se alejó de la presencia del SEÑOR y se fue a vivir a la región llamada Nod, al este del Edén. Génesis 4:14-16
Entonces Dios echa a Caín de su presencia, y Caín dice me echas de la tierra, Dios nunca lo echo de la tierra, sino de su presencia, pero el dice: “Me echas de la tierra”, porque él, entiende, que sentido tiene vivir en la tierra, sino tengo la presencia de Dios, que sentido tiene prosperar y tener casas, autos, y que me vaya de maravilla, sino tengo la presencia de Dios conmigo. Caín hace una lectura y dice: “Me echas de tu presencia, que es lo mismo que me eches de la tierra”, porque para que quiero vivir en la tierra que tu creaste, sino puedo tener tu presencia, quiero que entiendas que la presencia de Dios en tu vida es la cosa más importante para este año, no hay otra cosa más importante, y te digo algo más, si tu amas la presencia de Dios, si tu anhelas la presencia de Dios, todas las cosas materiales te van a venir por añadiduras, pero tu puedes tener todas las cosas materiales y no tener la presencia de Dios y no vas a disfrutar ninguna de esas cosas, porque lo que le da sentido a tu vida es la presencia de Dios dentro de ti.
Ahora la presencia de Dios se manifestaba en la nube de día y en la llama de fuego en la noche, que lo cubría en el desierto, no era la nube, ni la llama, sino era la presencia de Dios en la nube, y la presencia de Dios en la llama, cuando Israel tenia la nube sobre ellos de día, ellos estaban tranquilos, seguros, confiados, sabían que ningún enemigo, que ninguna tribu merodeadora podía destruirlos, porque la presencia de Dios en la nube estaba con ellos. Y cuando la llama de fuego les acompañaba durante la noche dándoles calefacción y luz, ellos estaban tranquilos, porque la presencia de Dios estaba con ellos en la llama.

En el nuevo pacto, la diferencia es que la presencia de Dios esta dentro de nosotros, pero el mora en nuestro espíritu, tenemos tres partes espíritu alma y cuerpo, en el espíritu mora Dios, porque su espíritu fue recreado, usted esta muerto en su espíritu pero al venir a Cristo el soplo dentro de usted, y su espíritu revivió.  Es igual a un ciego que tiene ojos, pero sus ojos esta muertos para los colores, un sordo que tiene oídos, pero están muertos para las melodías, usted tenía un espíritu, pero estaba muerto, por eso no percibía la presencia de Dios, ni le interesaban las cosas de Dios, hasta que un día vino la vida de Dios a su espíritu revivió y puede decir hoy mi espíritu te anhela, porque es de Espíritu a espíritu, Dios es  Espíritu y usted es espíritu.
Ahora Dios mora en tu espíritu, pero el quiere que tu lo percibas en tu alma, es como que sale de tu espíritu y toca tus emociones, cuando usted dice siento la presencia de Dios, usted esta diciendo, sal de mi espíritu y abarca mis emociones, no solamente esta en tu espíritu, sino que toca su alma, su intelecto, su voluntad y sus emociones, es como una levadura que leuda la masa, Dios quiere que sepas que no solamente mora en tu espíritu, sino que tu lo sientas, que lo disfrutes, el espíritu es para que Dios more dentro de ti.
Dios vive en tu espíritu lo sientas o no, pero el quiere que tu lo disfrutes, que lo experimentes, que toque tus emociones, y tu puedas decir estoy feliz lo puedo percibir el mora dentro de mi, no solo en mi espíritu, sino que toca mi alma, mis emociones y aún mi cuerpo, todo esta poseído por la presencia de Dios.
Esta presencia gobernaba tres cosas en el pueblo de Israel.
  1. Reunión
  2. Las actividades del pueblo
  3. Todos lo movimientos del pueblo.
  1. Todos se reunían en torno a la presencia de Dios, la nube de gloria, nadie podía salirse de la nube porque el desierto los mataba en cosa de horas, fuera de la nube había un calor insoportable, no había agua, no había vida, no había nada, si tú querías vivir, tenias que estar necesariamente debajo de la nube.La presencia de Dios te hará buscar la reunión de los santos.
  2. Las actividades, quiero hacer un paralelo aquí, entre tener mucho trabajo y mucha actividad, pero hay una diferencia entre actividad y acción, comer es una acción, respirar es una acción, beber agua es una acción, trabajar es una acción, la gente no muere por la acción, muere por la actividad, la actividad no tiene fruto, hay gente que esta atrapada en actividad, pura actividad y poca acción, todas las acciones son profundas, usted va a salir del terreno de la actividad y entrará a la acción fecunda. Usted va a comenzar a ser una persona de acción con resultados extraordinarios. Yo declaro sobre ti, que eres libre del activismo y entras en la acción fecunda que logras resultados extraordinarios, que vas a ser coronado con fruto al ciento por uno, que redimirás tu tiempo porque serás guiado por su presencia.
  3. Todos los movimientos del pueblo, cada tres meses la nube comenzaba a moverse, era una cosa muy bonita, imagínese dos millones de personas debajo de la nube, la nube se detenía el pueblo acampaba, tres meses el pueblo que eran como dos millones de personas acampaban, personas que comían y tenían necesidad de ir al baño, y no habían baños químicos ni nada de eso, entonces había una ley que era que la gente que iba al baño, se alejaba del campamento, iba con una estaca y hacía un hoyo, hacia su necesidad y luego lo tapaba con tierra, porque se imagina dos millones de personas allí tres meses defecando, imagínese las moscas, es por eso que estaban las leyes sanitarias de Israel, porque comían, tiraban cascaras de cosas y mataban animales, y todo eso cuando la nube se movía a un lugar nuevo, lo que quedaba atrás era un basural impresionante, entonces la nube los movía a un lugar limpio.
Hay ambientes que ya se te ensuciaron a ti, así que la nube te va a mover a un ambiente limpio.
Había unos hombres que tocaban las trompetas, porque algunos estaban ordeñando la cabra para sacar la leche y nadie se enteraba cuando la nube empezaba a moverse, así que habían profetas que tocaban las trompetas de plata, esos hombres todos los días se levantaban para ver la nube, y cuando la nube empezaba a moverse tocaban las trompetas y le avisaban al pueblo, y en tres días enrollaban las tiendas, levantaban el campamento y se iban.
Dios me ha enviado en esta oportunidad para tocarte la trompeta a ti, porque usted esta metido en la fabrica, en la empresa, haciendo negocios, manejando camiones, lo que sea y Dios me ha puesto para decirle a usted que la nube comenzó a moverse a un lugar nuevo, que este año viene algo nuevo para usted y hará cosas extraordinarias para su vida.

La nube ha comenzado a moverse a nuevos territorios, este año usted va a empezar a comprobar cosas extraordinarias para su vida, así que si alguien se pelea con usted, no se enoje, no salga detrás rogándolo, Dios esta sacando gente de su vida, porque hay mucha mugre en su ambiente, hay mucha basura que se lleno para el 2008, pero Dios te lleva a una nueva tierra, aire puro, ambiente puro, Dios te va a levantar a un nuevo nivel.

No era que Moisés movía al pueblo, era la nube, Moisés solo seguía la nube, este año la presencia de Dios te va a guiar, te va a guiar a conectarte con personas, con lugares, y también te va a guiar para no conectarte con ciertas personas, y con ciertos lugares, con ciertos ambientes, no hay nada más extraordinario que tener la guía del Señor.
Te pregunto ¿Cuál que el peor metida de patas este año? ¿En ese momento tuviste la guianza de Dios o no?, hay dos maneras de aprender, por revelación o por quebrantamiento, te recomiendo el primer método.
Este año debes tener la presencia del Señor guiándote en todo momento.
Salmo 119:105
Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
El Apóstol Pedro en la primera epístola dice: Tenemos la palabra profética más segura, la cual hacemos bien en estar atento como a una antorcha que alumbra el lugar oscura, hasta que el lucero de la mañana amanezca en nuestros corazones.
Hay dos cosas con las que Dios le va a guiar a usted, la nube y la llama, les voy a dar dos consejos para que sepas como te va a guiar: Este año usted va a tener días y va a tener noches, las noches son cuando el sol no brilla, cuando parece que todo se endemonio, hasta el ambiente, que nadie le envía un correo electrónico, que todo el mundo se olvido de usted y que tus amigos también se olvidaron de usted, y que esta solo como Toribio el naufrago, y quiero decirte que vas a tener noches este año, pero también va a tener días, y espero que tus días sean más largos que tus noches, los días son cuando todo va sobre ruedas, todo le va bien, donde hay salud, dinero y amor, donde usted siente la presencia de Dios de una manera clara, el día significa Sol, ¿Quién es el Sol? Cristo el es el sol de justicia. Es evidente la presencia de Dios esta allí, lo único que necesita en esos días es dejarse guiar por el Espíritu Santo, disfruta de los días el 2009. No te estoy hablando de días de 24 horas, porque a veces los días te pueden durar tres meses o dos semanas de día y usted va a tener tres meses de noche, son periodos donde tú pasas momentos difíciles, donde no tienes una guianza, la noche es donde no esta el sol, donde solo tienes la palabra, Pedro dice hacemos bien en estar atento a la palabra más segura, como una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el lucero de la mañana amanezca en tu corazón, hay momentos en que todo pasa en tu vida, hay avivamiento, milagros y todo ocurre, y hay momentos en que no pasa nada, en mi vida hay veces que he pasado años sin que pase nada, pero tengo la palabra profética mas segura, Dios lo dijo, Dios lo hará, Dios lo prometió, Dios lo cumplirá, escrito esta, Decid al justo que le irá bien. Dios no te ha dejado sin guianza, la presencia de Dios esta en la llama de fuego, la presencia de Dios no se ha ido de tu vida, sigue disfrutando de la presencia de Dios porque la llama de Dios esta sobre ti y no te dejará.
No tener la presencia de Dios en tu vida es lo más parecido a la muerte, tal vez tú ya moriste solo que te enterraran en 20 años más, pero ya esta muerto pero cuando la presencia de Dios vuelve a tu vida, todo vuelve a suceder. Oro  para anheles la presencia de Dios más que nada en tu vida. Amén.

viernes, 4 de noviembre de 2011

CAMBIANDO ACTITUDES

Cuando usted cambia sus Actitudes, usted cambiara su mundo, su gozo y aun sus finanzas
A través de los tiempos se aprende a ser responsable con las relaciones que Dios te añade a tu vida. Hay cuatro tipos de relaciones; Las que te dividen, Las que te restan, Las que te suman, Las que te multiplican. Es nuestra habilidad de responder con discernimiento cual es la mejor para mi época. Usted tomara las desiciones respecto a sus relaciones. Sepa como cultivarlas y estimarlas.

Veamos por lo menos 20 Formas de Discernir las:
ENVIÉ A ALGUIEN UNA SEÑAL QUE ES IMPORTANTE...Todos nesecitamos saber que somos dignos. Cada persona que usted se encuentra, ha ha atravesado por olas de criticas, condenación, y inferioridad...Usted puede cambiar esto," Isaias 50:4 "
ABANDONE AMISTADES ABUSIVAS...Hay cuatro clase de gente que existe en su vida; Aquellos que añaden, Restan, Dividen y Multiplican. " Aquellos que no te aumentan a ti, lamentablente te harán menguar"...Proverbios 22:24-25...
ESTIMULE A ALGUIEN HOY... Tus palabras de bondad hoy facilmente crearan las olas que alguien carga para sus sueños, " Proverbios 18:21 "
CONFIÉ EN POCOS...Confidialidad es un regalo que debe ser compartido en privacidad de oración o un intercesor," Proverbios 25: 9-10 "
CELEBRA LAS OPINIONES DE OTROS...El don de reconocimiento es su mejor regalo para otros," Filipenses 2:3 "
PISE Y DESTRUYA LA URGENCIA DE JUZGAR...Usted no podrá pintar conclusiones, mientras no tiene toda la información. Nada es tan malo como la primera impresión. Cuide se de juzgar," Romanos 2:1 "
HAGA SU SONRISA SU ESTILO DE VIDA...Su rostro enviara telegramas de su actitud. Su semblante creara un clima que atraerá gente hacia usted, o causa a gente que se alejen de usted,"Eclesiastés 8:1 "
DESARROLLE EL DON DEL ROMANTICISMO...Romance es cuando usted deliberada mente crea un momento especial o memorable para alguien en su vida. ajen de momentos únicos para expresar su amor," Efesios 5:31 "
APRENDA ALGO" NUEVO " DE ALGUIEN QUE AMAS...Informacion soplara confianza. Mientras mas inteligente vengas a ser de alguien, mas capas seras para anticipara sus nesecidades," 1 Tesalonicenses 3:21 "
ENTREVISTE A SUS HIJOS...Los hijos son dignos de ser conocidos. Realmente conoscalos. Hable le. Intercambie. Observe los. Comunique se con la intención de aprender, no para condenar," Salmos 127:3-5 "
AUMENTE SUS ENERGÍAS...El Espíritu Santo creara...se mueve...habla, ( Genesis 1 ) Tu eres su fuente...creado para movimiento...un rió viviente..., llevando a otros a su futuro," hechos 17:28 "
HAGA LE PREGUNTAS A SUS AMIGOS...Todos somos un pozo de informaciones. Obtenga de ellos...Aprenda de ellos,"Proverbios 1:5 "
EMBELLEZCA SU GENTILEZA...La gentileza es como un corazón en un Mundo frio. Derrame el aceite de la gentileza y usted vendrá a ser la memoria mas grande de sus días," 2 Timoteo 2:24 "
SIEMBRE AFECTO GENEROSAMENTE...Pruebas han revelado que aun los bebes morirían si ellos no reciben amor y toques de afectos. Usted no es una acepción...busque fuera por alguien que hoy necesita un toque...o un abrazo.
INSISTA EN LA INTEGRIDAD...Integridad es una verdad completa, no esta contaminada. Es hacer aquellos que usted dijo que haría. Demande de usted mismo, y derrame la sobre otros," Romanos 12:10 "
CORRIJA CON SENSIBILIDAD...La critica es hiriente o dolorosa. Si, es su responsabilidad personal de proveer corrección y cuidado en otros," Proverbios 13: 18 "
CELEBRE A AQUELLOS QUE LE CELEBRAN A USTED...Aquellos que disciernen que usted es digno, merecen reconocimiento de su parte," Mateo 10:11-13 "
HABLA FUERTEMENTE HACIA FUERA...El amor muere por causa de negligencia. Habla con sentido sobre las ofensas. El dialogo crea cambios,"Mateo 18:15 "
RESUCITA ESPERANZA EN ALGUIEN HOY...Esperanza es la expectación de cambios favorables. No le permita a alguien que usted ama que se mantenga deprimido o desbastado por su presentes circunstancias. Recuerde a el, que Jesucristo se mantiene siendo el Sanador, el Hacedor de Milagros en cada circunstancias de la vida," 1 Pedro 3:15 "
ESCAPE DE LAS GUERRAS INNECESARIAS HOY...Haga de hoy un día de paz. Insista en orar con aquellos que persiguen sus norte de desa cuerdos. Dios siempre honra a aquellos que hacen la paz," Romanos 12: 18 "
Sus servidores del reino...

martes, 1 de noviembre de 2011

heroes anonimos

HEROES ANOMINOS
“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.
En todas las Congregaciones los hay, son aquellas personas que a lo mejor no son vistas por todo mundo, pero que son factores importantes para que la obra de Dios camine.
Dios utiliza a estos héroes anónimos para que la obra sea bendecida. Quizá algunos de ellos no tienen grandes capacidades o talentos que desborden, a lo mejor no se sienten capaces de pararse frente a muchas personas y predicar, quizá no tengan la voz perfecta como para dirigir las alabanzas, pueda que no tengan ese don como para compartir una enseñanza a unos niños, pero no dejan de ser héroes anónimos.
Hablo de esas personas que a pesar que no son vistas por lo demás, dedican sus oraciones a la obra del Señor, interceden por cada área del Ministerio, apoyan económicamente con un corazón agradecido y sincero o que muchas veces son las que siempre apoyan cualquier actividad que la Iglesia programe.
Y es que eso es lo lindo de ser un solo cuerpo en Cristo, todos tenemos capacidades y dones distintos que al conjuntarlos hacemos que la melodía del servicio se lleve a cabo.
Héroes Anónimos a ustedes me dirijo en esta hora:
  • Pueda que a veces pienses que no eres importante, pero no te imaginas lo importante que eres.
  • Pueda que a veces pienses en renunciar a lo que haces, mas no te das cuenta la bendición que eres.
  • Pueda que a veces te preguntas el porque no tuviste otros dones, mas Dios quiso que fueras un héroe anónimo, porque de esa forma él te utilizaría.
  • Pueda que en algún momento te sintieras inservible, pero no te imaginas la magnitud de tus oraciones e intercesión.
  • Se que a veces quisieras haber sido un héroe conocido, pero eres mejor que eso, un héroe anónimo que serás recompensado personalmente por el Señor.
Héroe anónimo, nunca te desanimes de lo que haces, nunca pienses en rendirte, tu eres una base fundamental de la obra, tu corazón dadivoso, tu deseo de servicio, tu intercesión constante, todo eso hace que la obra camine de buena manera. Dios conoce tu corazón, El sabe que lo que haces lo haces con todo tu amor, que lo que das lo das con un corazón agradecido y dadivoso, que todo lo que haces secretamente sin que nadie se entere, esta siendo contado en el Reino de los Cielos y es de una bendición tremenda para tu congregación, recuerda lo que dijo Jesús: “…y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público” (Mateo 6:4b).