miércoles, 14 de marzo de 2012


Estamos viviendo un tiempo profético en el que Dios está a punto de comenzar a cumplir sobre toda la tierra una etapa de su propósito eterno. Ec.3:1,17: "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.... Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace.". Salomón, el gran sabio de Israel nos dejó una tremenda revelación sobre el propósito de Dios y como El trabaja para cumplirlo. El Señor estableció que su propósito eterno será plenamente cumplido: Is. 46:10 "Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero". Ya que Dios estableció que su propósito se cumplirá, el tiempo es un factor determinante dentro de su propósito. "Todo tiene su tiempo..." Esto significa que Dios no hace nada ni antes ni después del tiempo determinado, por eso es muy importante conocer el tiempo de Dios.


Cuando estudiamos la palabra de Dios podemos ver que Siete está directamente conectado al tiempo de Dios. Dios, después de haber establecido su reino en los cielos y en la tierra descansó en el séptimo dia (Gn. 2:2). Eso nos habla de un tiempo que Dios usó para crear los cielos y la tierra y establecer su reino y su gobierno sobre ellos.


Noe pasó siete días dentro del arca antes que las aguas del diluvio inundaran la tierra Gn.7:10: "Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra". Gn. 7:11 y 12: "... a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas". Esa fue la primera vez en que las corrientes de las aguas vinieron sobre la tierra y trajeron un juicio sobre el mundo de los injustos (Gn.7:21). Después que la lluvia cesó Noé envió una paloma y cuando ella regresó trayendo una hoja de olivo, el quedó siete días más en el arca hasta que apareció la tierra seca (Gn. 8:11 y 12); y a los veintisiete días del mes, se secó la tierra que había sido inundada (Gn. 8:14). Esta cronología nos habla del tiempo que Dios necesitó para exterminar a los impíos y establecer a la generación de Noé en el gobierno de la tierra (Gn. 9:1).


Josué y todo su ejército derribaron los muros de Jericó, que representaba el mayor impedimento para que el pueblo de israel entrara en la tierra prometida y poseyera su herencia, Canaán, que es la figura del reino de Dios, utilizando siete sacerdotes, siete trompetas, dando siete vueltas al séptimo día alrededor de los muros de la ciudad (Js. 6:1-5; 15 y 16). Este hecho nos habla de un tiempo en que Dios cumplió la promesa que había hecho a Abraham, Isaac y Jacob, que daría a su descendencia una tierra como poseción perpetua.


A través de todos estos acontecimientos vemos un tiempo en que todo lo que Dios no plantó, estableció y aprobó, fue arrancado, derribado y destruido, para que su propósito pudiera ser plantado y establecido. Todos estos hechos comenzaron o terminaron con siete, esto nos revela que debemos estar atentos, porque estamos en un tiempo en que Dios cumple sus promesas, ¡2007 puede ser un tiempo muy especial para su vida!.


Como podemos entender, el siete para Dios no es solo un número más o un número cualquiera, es un número que preestablece un tiempo en su calendario de cumplimiento de propósito. Necesitamos comprender en que tiempo estamos dentro del calendario de Dios. En Su calendario ya estamos en el séptimo día porque de Adán a Abraham tenemos dos días; de Abraham a Jesús tenemos dos días más, y de Jesús hasta hoy tenemos dos días más, por lo tanto, ya pasaron seis días y hemos entrado en el séptimo día.


En este séptimo día las cosas ocurrirán de década en década, o sea, si usted entiende que el reino de Dios vino antes de la iglesia y de los ministerios y por eso es mayor y más importante que todas las demás cosas, y que por esta razón el Señor va a restaurar su reino y su gobieno sobre la tierra, restaurando su iglesia a través de los apóstoles y profetas para cumplir el propóstio de la expansión del reino y el establecimiento de Su gobierno. En esta década del 2007 al 2017, Dios lo llevará a niveles mayores de comprensión sobre su reino como usted nunca tuvo, pero si no entiende quedará fuera por toda esta década de cumplimiento de esta etapa del propósito de Dios. Estamos viviendo un tiempo en que Dios está enviando a sus apóstoles y profetas para la restauración de la iglesia y aquellos que pierden este tiempo, tal vez en la próxima década sus ojos se abran y puedan ser usados por Dios para ayudarlo a cumplir otra etapa de su propósito para aquel otro tiempo, pero si aun sus ojos no fueren abiertos, permanecerán dando vueltas en el desierto hasta morir, y Dios levantará a otros en su lugar, que entiendan su tiempo y su propósito.


Nehemías fue el hombre que Dios usó en su tiempo como un profeta para restaurar a Jerusalén que estaba en ruinas (Neh. 1:4-6; 2:5). Y tan pronto hubo restaurado los muros y las casas en Jerusalén, Dios levantó a Esdrás, como un apóstol para establecer los fundamentos que guiarían la vida del pueblo de Israel en aquella generación; ahora, lo más impresionante es que Dios comenzó a hacer esto en el séptimo mes (Neh. 8:1) el primer día del mes (Neh. 8:2). En cincuenta y dos días la ciudad, que es figura del reino, fue restaurada (Neh. 6:15). Pero en el séptimo mes el Señor comenzó a restaurar a los israelitas que son figura de los justos que reinarán sobre la tierra. Entienda que en una escala de valores el reino es más importante que las demás cosas porque en los días de Nehemías, Jerusalén, que es la figura del reino, fue restaurada primero que las personas. Los justos que serán restaurados por la palabra rhema, o sea, por la palabra revelada que los apóstoles y profetas traen de parte de Dios (Neh. 8:6-8).

PROYECTO TIERRA

ESTALLIDO DE GUERRA EN CARACAS MES DE ABRIL

ESTALLIDO DE GUERRA EN CARACAS MES DE ABRIL

ESTALLIDO DE GUERRA EN CARACAS MES DE ABRIL

NIÑO QUE NO CAMINABA SANANDOLO  EL SEÑOR ESTA NOCHE

impactado el centro de la ciudad de valencia POR UN AVIVAMIENTOGRACIA Y PAZ A LAS NACIONES

EL APSOTOL ANTENOR HERNANDEZ MINISTRANDO LIBERACIONES  A LA IGLESIA DEL SEÑOR WEN LA CIUDAD DE VALENCIA VENEZUELA



lunes, 12 de marzo de 2012

GUERRA ESPIRITUAL PARTE 3 APOSTOL ANTENOR HERNANDEZ

"Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre

violencia, y los violentos lo arrebatan"
Mateo 11: 12

En la lección anterior vimos que había tres cosas que son muy importantes para hacer guerra

espiritual profética.

#1 Nunca entrar en guerra solo (a)

#2 Sujetarse al líder (apóstol, pastor, líder etc.)

#3 Buscar la santidad.

Muchos de los errores de muchas personas son "guerrear" sin el apoyo de un equipo de

intercesión, o sin la cobertura pastoral o apostólica. El mismo profeta Elías creyó que él estaba

solo, pero El Señor tenía siete mil profetas verdaderos, consagrados y enfocados en su

dirección y propósito, por lo tanto Dios evitaría que estos profetas doblaran rodilla ante Baal.

El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los

hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a

espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.

Y le dijo Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y

llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria. A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey

sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea

profeta en tu lugar. Y el que escapare de la espada de Hazael, Jehú lo matará; y

el que escapare de la espada de Jehú, Eliseo lo matará. Y yo haré que queden en

Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo

besaron
.
1 Reyes 19: 14-18

Con este ejemplo de Elías, vemos como Dios guarda y protege a sus profetas. En esta guerra

espiritual profética que hizo Elías, no fue porque se le ocurrió, sino por dirección de Dios.

El pueblo de Israel (pueblo de Dios) desde tiempos antes de Elías se había estado torciendo de

los principios y preceptos de Jehová. Cuando el pueblo comienza a buscar ayuda, dirección y

ponen la confianza en cualquier cosa que no sea Dios, sean dioses falsos, personas, lugares,

jueves, 8 de marzo de 2012

Dios ya tiene para usted y para mi, pensamientos buenos. Dice la palabra que El sabe los pensamientos que tiene acerca de nosotros, y son pensamientos de bien y no de mal, de tal manera que todo lo que Dios piensa a nuestro favor es para bien. Todo lo que nos está pasando es nuevo para nosotros, pero ya Dios lo pensó, El se tomó el tiempo planificar nuestro destino profético.

La palabra de Dios tiene la vida de Dios, contiene el pensamiento que Dios puso en esa palabra. Todos tenemos palabras que Dios no ha dado en nuestro depósito del espíritu, palabras que ya se han ido cumpliendo y otras que todavía están esperando cumplirse. De la misma forma que funciona en la mente de Dios, viene a funcionar en nuestras vidas. Nosotros somos imagen y semejanza de Dios, de tal manera, que toda vez que escuchamos una palabra viva de Dios, esa palabra lo que hace es producir fe. Dios primero piensa y ve la imagen, luego habla y una vez que es hablada la palabra, algo nuevo viene a suceder. Pero en nosotros sucede que cuando oímos el decreto de Dios, entonces comenzamos a ver lo que Dios ya vio, comenzamos a pensar como el mismo Dios ya pensó a nuestro favor, comenzamos a hablar y a tener un lenguaje acerca de lo que Dios ya habló en el cielo; pero luego que nosotros hablamos entonces comenzamos a decretar.
Primero oímos la palabra, luego nos impregnamos de fe. La fe viene a ser como los ojos de Dios, donde comenzamos a ver como Dios está viendo nuestro futuro y lo que estamos oyendo y viendo entonces, determinará como usted va proclamar sus días venideros. “Aquello que usted oye va determinar lo que usted ve y como lo ve”, y de la manera en como lo ve y como lo escucha, de esa manera usted se va a parar ante la circunstancia y usted proclamará; porque aquello que yo oigo determina lo que yo voy a ver, pero también como yo le voy a hablar a mi futuro. Movidos bajo ese principio es que Dios crea cosas.
Yo veo en la palabra múltiples ejemplos; uno de ellos el del centurión que cuando escuchó hablar de la fama de Jesús, produjo en este hombre que no era israelita una fe que hasta Jesús se maravilló. Pero es más; El dijo: no soy digno que El venga, con solo que El suelte una palabra, la sanidad llegará a mi casa. Pero todo comenzó con oír. Cuando tu comienzas a oír, entonces tu comienzas a ver, y lo que tu vez comienza a definir como tú vas a hablar

RENDIDOS A EL

Muchas veces sentimos como que Dios se olvidó de nosotros y que tarda en responder, y cuando usted comienza a ver que alguien testifica de lo que Dios está haciendo en su vida, y comienza a ver cómo otros avanzan pero a usted le parece como que todo se estancó en su vida.
Hay momentos en los cuales la voz de Dios está tronando tan clara sobre nuestras vidas, pero hay otros en los cuales Dios en su soberana voluntad guarda silencio sobre algunas cosas, y nuestra boca está llena de ¿por qué Señor? y algunos momentos desesperados decimos: ¡hasta cuando Señor! porque no podemos entender la forma de cómo Dios hace las cosas.
El Señor trajo a mi mente algo tan poderoso, Apocalipsis 6:9-11, me impacta que dice que se les dieron vestiduras blancas y se les dijo: descansen, y es lo que mas nos cuesta en el Señor, descansar. En mis primeros años en el Señor me decían: dice el señor que descanses, que reposes, yo creía que era que tenia que dormir y descansar, nadie me había explicado que era, hasta que un día el Señor y la palabra en Hebreos 4 me mostró como el pueblo de Israel endureció su corazón y no pudo entrar en ese reposo y en ese descanso de Dios.
Cuando nosotros no estamos descansando, cuando dejamos de poner nuestra mirada en el Señor, entonces, nos fatigamos, nos cansamos, nos desesperamos y nos angustiamos; porque estamos creyendo que las cosas van a acontecer por nuestras propias fuerzas; creemos que si Dios no lo hizo, yo lo voy a hacer.
Es en la adoración que Dios fortalece nuestras vidas, y eso es lo que Dios está trayendo; reposo, descanso, el que podamos experimentar aun en medio de las pruebas, de las tribulaciones y de las luchas, el reposo; que aunque las aguas estén turbulentas y aunque las olas se levanten y pareciera que las muchas aguas nos van a anegar, que podamos abrir los ojos y decir: Señor tu has dicho que las muchas aguas no me van a anegar, Señor tu me has dicho que aunque arda el fuego esa llama no me va a quemar y si algo se quema solamente será como el testimonio de Sadrac, Mesac y Abed-nego, me quemaran las ataduras, todo lo que no sirve, todo lo que a ti te estorbe, pero lo que es tuyo Señor; mi vida será guardada, porque escrito está que la llama no arderá en mi, que el fuego aunque arda no me quemará, pero nos cuesta descansar, corremos y corremos.
Yo creo que en los momentos mas difíciles que pasamos en la vida no hay cosa mas hermosa cuando en medio del correr, del agitar del corazón, aun siendo cristianos y aun teniendo la palabra en nuestro corazón; de repente, recordamos que tenemos un Padre que nunca nos dejará y que nunca nos abandonará, y cuando en medio del correr y del agitar nos tomamos un tiempo y entonces podemos oír su voz no solo como Dios, sino como un padre diciéndote: no temas.
A veces estamos corriendo y tratamos de esconder lo que llevamos dentro y cubrirlo de espiritualidad, pero cuando estamos delante de El como padre no hay nada que podemos esconder, y yo creo que en los momentos de adoración Dios nos está diciendo: yo te quiero tal como eres y que puedas venir delante de mi como un hijo, como un niño corre al padre, trayendo todo lo que hay en tu corazón. A veces queremos esconder nuestras emociones y vestirlas de espiritualidad, la escritura dice que aun Jesús se entristeció y que aun cuando estaba en Getsemaní su clamor fue tan angustiante que en sus lágrimas había sangre, había tristeza, por eso dice la escritura que El se hizo semejante en todo. No podemos adorar en alto nivel si estamos tratando de esconder lo que llevamos dentro delante de Dios. No podemos levantar nuestras manos y vestirnos de espiritualidad tratando de agradarlo a El y tratando de soltar un perfume sin un corazón que está necesitando ser tocado, si hay un corazón herido, si hay un corazón atribulado. Yo me doy cuenta que a Dios no lo podemos impresionar. Mis mejores momentos con el Señor es cuando soy yo misma, cuando vacío mi alma delante de El.
En tiempos de David, Dios envió un juicio y en medio de ese tiempo Dios habla a David y éste obedece y levanta un altar de adoración. Me bendice tanto ver cómo la adoración detiene la muerte y como la adoración en momentos de crisis, dolor, de lucha; siempre atraerá el fuego de Dios, y fue un altar de adoración que David levantó que provocó que la mano de Dios se detuviera. El corazón de Dios fue tocado, porque no era el simple sacrificio de animales, era un corazón que estaba arrepentido por su pecado. David siempre pudo entender que lo que Dios hace es lo mejor. David tuvo una revelación del corazón de Dios porque conocía la misericordia de Dios, pero también conocía la otra cara del Dios que es justo.
David sabía venir delante de Dios cuando se equivocaba; y esa es la parte que mas nos cuesta, por eso este hombre es conocido como el hombre que tenía el corazón conforme el corazón de Dios. Vemos tres momentos en David, en los cuales lo vemos pecar increíblemente, adultera, mata, levanta un censo que Dios nunca lo llevó a levantar, pero cuando David ve el juicio de Dios, también ve la mano misericordiosa de Dios.
Adoración es más que una canción, es más que levantar las manos. La adoración tiene que ver con el corazón, y no podemos levantar olor fragante delante de Dios con un corazón que no está siendo transparente, con un corazón que tiene dolor pero que no quiere soltar ese dolor delante de Dios. Un corazón que está quizás sintiendo ira reprimida porque tiene sentimientos de dolor dentro, acusación, pero Dios está diciendo: acérquense, traigan su corazón delante de mí. David fue un hombre pecador, pero en cada momento que El pecó pudo ver la misericordia de Dios.
Si no soltamos lo que llevamos reprimido adentro es imposible que el rio de Dios pueda fluir en nuestras vidas. El quiere sanar y liberar nuestro corazón, y volver a llenarnos otra vez. Dios demanda de nosotros transparencia. Quizás muchos estén frustrados por tiempos de espera, porque has estado esperando por algo que es de años, y te sientes cansado y frustrado. Yo siempre digo algo: una de las cosas que mas nos cuesta es esperar en Dios, pero ¡qué hermoso es cuando volvemos una vez más a alzar los ojos y ponerlos en El! eso es lo que hace la diferencia.
Salmo 13:1-6, inicia diciendo ¿HASTA cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí? Cuantas veces hemos dicho, ¿hasta cuándo Señor me responderás? ¿Hasta cuando yo miraré mi milagro? Pero yo quiero que podamos tomar las palabras de David: Mientras espero, en tu misericordia yo confiaré, mi corazón se alegrará porque se que vendrá salvación de tu parte y mientras yo espero, cantaré a Jehová porque El siempre me ha hecho bien y El hará algo bueno para mi.
Muchos tienen su corazón dolido a causa del pecado que no han podido confesar como lo hizo David. Muchos esconden algo malo que hicieron y eso no les da paz. Dios envía su palabra y nos invita a rendirnos con confianza ante El como Padre y ahí seguros poder descansar.

APOSTOL ANTENOR HERNANDEZ UNA VIDA AMURALLADA

Elías levantó el altar más grande en Israel, dice la escritura que después de haber visto esa gran victoria, donde fueron 450 profetas de Baal derribados, la palabra nos habla de cual fue la siguiente condición del profeta, el profeta no tenia gozo, aunque había visto una gran victoria y la gloria del Señor y el fuego de Dios descender del cielo, y Dios había cumplido su palabra, dice la escritura que Jezabel se levantó contra el profeta, y envió un edicto de muerte en contra del profeta Elías. Dos espíritus se movieron fuertemente contra Elías, el espíritu de intimidación y el espíritu de muerte, porque terminando el altar de adoración Jezabel se levanta y ha querido intimidar al escuadrón de Dios, ha querido aislarte, con pensamientos de tristeza y pensamientos de luto han venido.

Dice la escritura que cuando Dios puso en el huerto del Edén a Adán, fue para que lo guardara y lo labrase, lo iba a guardar de la serpiente, era Adán responsable de que la serpiente no entrara en el huerto y que estuviera lejos, para entender esta palabra tenemos que entender el plan divino de Dios. Cuando Dios creo a Adán dice la escritura que lo creo a su imagen y semejanza, y cuando hablamos de esa palabra imagen y semejanza, hay una palabra en hebreo para imagen, que es la palabra tselem que quiere decir ilusión, sombra de Dios, algo que estaba tan parecido a Dios. Y semejanza en hebreo es Damut que quiere decir comparar. Adán era tan parecido a Dios que a través de el se podía conocer la voluntad de Dios, el manifestaba la voluntad de Dios, a través de Adán se manifestaba el carácter de Dios, personificaba a Dios.

Adán era el representante de Dios, pero a este representante Dios lo puso en el huerto y le dijo: lábralo y guárdalo, era la responsabilidad de Adán y no la de Dios de guardar el huerto, era la responsabilidad de Adán de mantener la serpiente de lejos y no de Dios. Nosotros sabemos que Adán no pudo cumplir con este pacto divino y por eso vino la caída, pero me bendice tanto, porque inmediatamente de la caída Dios tiene misericordia de Adán y lo viste con ropas diferentes, pero también Dios mismo da la promesa de restauración, Génesis 3:15. Colosenses 2:14-15

Lo mismo que Dios hizo con Adán es lo mismo que Dios está demandando de nosotros, somos responsables de cuidar y mantener la serpiente lejos, lejos de mi casa, lejos de mi vida, lejos del ministerio que Dios ha puesto en mis manos, lejos del negocio, lejos de tu empresa, lejos de tu trabajo, lejos de todo aquello que El te ha entregado para administrar, porque al igual que Adán tu y yo somos los representantes de Dios aquí en la tierra. Efesios 2:6. Dios no te redimió para que volvieras a saborear el espíritu de muerte, él nos llamó para vida y vida en abundancia. Es interesante que la palabra guardarse viene de la misma palabra que es usado para atalaya. La palabra te está diciendo que Dios te ha puesto en autoridad, que nos ha levantado como sus gobernantes, como sus señores, por eso Apocalipsis dice que ahora somos reyes y sacerdotes, porque Dios nos llamo a reinar, a gobernar, nos llamo a poder ver la manifestación del dominio de Dios sobre toda cosa creada, Dios nos ha puesto en lugares altos para que podamos declararle a los cielos y a la tierra quien es el que gobierna y quien es el Dios.

Somos responsables de cuidar lo que Dios nos ha dado es a través de rodear los muros con proclamas de Dios, no importa si no ves nada, no importa tu alma si está triste. Después de una gran victoria generalmente lo que vas a experimentar es la tristeza, porque las tinieblas no te van a aplaudir, tu enemigo no se va quedar sentado, tu enemigo no te va a cantar una canción de victoria, pero entonces es cuando hemos de levantarnos y rodear lo que Dios nos dio con proclamas proféticas, no de la tristeza del alma, no de lo que yo siento ni lo que percibo, sino de lo que sale de la boca de Jehová.

Proclamar proféticamente es traer justamente la palabra que necesitas establecer alrededor de tu vida, no importa el alma como se siente, no importan las emociones. Cuando tu y yo declaramos la palabra alrededor de lo que Dios nos ha llamado a rodear, te conviertes en un vocero de Dios, ya no es tu voz, es la voz de Dios a través de tu boca, Salmo 29, porque cuando tu proclamas y rodeas lo que Dios te dio con la palabra correcta de Dios, tu estás hablando la voz de Jehová. Tienes que aprender a conocer a tu adversario en tu vida, tienes que saber quien es el que te persigue. Cuando tu rodeas, cuando tu proteges, cuando tu cuidas los muros de tu vida, de tu familia, los muros de tu negocio y de tu nación, estás declarando la voz de Jehová que viene con potencia y gloria, y la gloria es peso y cuando pones el peso de Jehová sobre una situación por adversa que sea, la gloria de Dios se va a manifestar sobre esa circunstancia y su potencia es mayor que la potencia de cualquier situación. Efesios 3:10.

Ha llegado el momento en que la iglesia se tiene que levantar y tiene que dar a conocer la multiforme sabiduría de Dios, porque cuando tu rodeas y traes esa proclama lo que se está estableciendo es la voz de Dios. No hay desierto que sea mas fuerte que la voz de Jehová. Salmo 149:6. Muchas veces tu alma dirá que estás triste pero rodea tus muros con alabanza, porque la escritura dice que El habita en medio de la alabanza, porque la alabanza te abrirá los cielos y detrás de la alabanza vendrá la intercesión, Jueces 1, necesitamos interceder proféticamente, con estrategias divinas, conforme lo que está en la mente y el corazón de Dios.

Hay tantas maneras de cómo rodear el muro: alabanza, actos proféticos, rugidos como de león Jeremías 50:42, los gritos que son dados en el espíritu confunden a nuestro enemigo Isaías 42:13. Actúa proféticamente, rompe con el velo de religiosidad, es tiempo donde necesitamos ver lo sobrenatural de Dios. Comenzarás a ver lo sobrenatural de Dios, cuando comiences a hacer cosas que nunca antes habías hecho. Lo sobrenatural de Dios comenzó en medio del pueblo de Israel cuando ellos comenzaron a hacer lo que era ilógico. El poner el primer pie en aquellas aguas del Jordán que estaban desbordadas. Lo sobrenatural de Dios vendrá a tu vida cuando comiences a poner el pie en aquello que parece difícil, ilógico, en aquello que no tiene entendimiento, allí vas a comenzar a ver el mover sobrenatural de Dios sobre tu vida.

Muchas veces nosotros creemos que no somos religiosos, pero Dios nos enviará a hacer cosas fuera de lo común para matar nuestra religiosidad. Actúa proféticamente y haz a un lado tu religiosidad y legalismo, rodea tus muros en alabanza y en adoración, pero también rodéalos en oración contante, con proclamas proféticas. Apocalipsis 5:8, no puedes hablar de rodear los muros dejando a un lado la intercesión, Apocalipsis 8:3-5, necesitas orar e interceder constantemente hasta que la copa se llene con el fuego del altar y eso hará que el poder de Dios sea liberado sobre tu vida.

LIBERACIONES Y SANIDADES APOSTOL ANTENOR HERNANDEZ VALENCIA VENEZUELA

creyendo y avanzando APOSTOL ANTENOR HERNANDEZ VALENCIA VENEZUELA

Noé tenia 600 años de edad, y Dios le da un mandato y le dice que construya un arca. En ese tiempo no había lluvia, no conocían lo que era la lluvia, y lo que impresiona de Noé es que el nunca cuestionó a Dios, hizo conforme lo que Dios le mandó, esto es creer. Cuando las cosas no se están dando de la manera que uno quiere, entonces debemos creer; en las circunstancias adversas, cuando aparentemente no hay nada. Esa es la fe que tenemos que tener nosotros como hijo de Dios. Debemos andar en la sobre naturalidad de Dios, y es aquello que no se ve, en lo cual usted no esta esperanzado, es lo que es de Dios, que usted sabe que va suceder porque Dios lo ha ordenado.
Dios se agradó en un hombre como Noé porque creyó sus palabras y actuó en consecuencia. Creer no es solamente aceptar que Dios es verdad y dice verdad, porque hasta los demonios creen que hay un Dios, pero ellos no hacen su voluntad. Así hay muchos cristianos que saben que hay un Dios, creen en Dios, pero no andan en sus preceptos y en su voluntad. Noé creyó que Dios estaba diciendo la verdad, Noé se movió en dirección a esa verdad. Creer es fe, y la fe es la confianza en que Dios es quien dice ser y va hacer lo que el ha prometido hacer. Es difícil describir a Dios, la mente humana no tiene la capacidad de describir a Dios, porque es un Dios grandioso, soberano, omnipotente, omnipresente, tenemos que tener fe que hay un Dios pero también tener fe que lo que Dios ha prometido Dios lo va a cumplir. Creer tiene 5 letras y desglosaremos cada letra en palabras:
C… Compromiso
Debemos tener compromiso y comprometernos con la obra de Dios. Compromiso es una obligación contraída o una palabra dada, por eso es que dice la palabra que, tu si sea si y tu no sea no, o sea con compromiso no habrá gente a medias tintas, no habrá gente que por su estado anímico hoy estará en las nubes y mañana en el suelo. A través del compromiso llegaremos hasta la cima, el compromiso con Dios implica las siguientes virtudes
  1. Compromiso de seguir al Señor para siempre, seguirlo en las buenas y en las malas, porque si somos hijos de Dios debemos estar con El en cualquier circunstancia adversa o de abundancia.
  2. Autoridad para enfrentarnos a nuestros temores. Todo ser humano tiene un punto débil y un punto fuerte Tenemos que reconocer cuales son los puntos débiles, cuales son los temores, confrontarlos internamente y salir de la situación en la que está.
  3. Valentía para permanecer en el lugar donde Dios nos pone, el enemigo posiblemente lo va atacar para hacerle creer que está en el lugar equivocado.
  4. Convicción de que Dios nos ayudará pese a las circunstancias, porque tenemos a un Dios todopoderoso y que nos ayudará no importando la circunstancia que sea.
Hay cuatro tipos de personas:
  1. Los que no tienen objetivo y no se comprometen, ellos no saben para donde van, usted tiene que tener un objetivo y cuando tenga un objetivo tendrá el deseo de comprometerse.
  2. Los que no saben si pueden alcanzar sus objetivos, tienen temor y miedo a comprometerse
  3. Los que empiezan a caminar hacia su objetivo pero se rinden cuando la situación se pone difícil, estos son los que son emotivos pero apenas les viene una prueba, se van al piso y dejan de servirle a Dios.
  4. Los que se fijan metas, se comprometen con ellas y pagan el precio por alcanzarlas.
R… Responsabilidad
Responsabilidad es la capacidad en todo sujeto activo de derecho para reconocer las consecuencias que realizó. Algunas características de personas que asumen su responsabilidad:
  1. La persona responsable termina el trabajo que comienza.
  2. Están dispuestos a caminar la milla extra.
  3. Las personas responsables nunca dicen ese no es mi trabajo, siempre están dispuestos a trabajar, porque lo hacen para el Señor.
  4. Producen en todo tiempo, en los tiempos malos, en los tiempos buenos, y en lo tiempos excelentes, debemos de trabajar con excelencia para Dios, no hacer las cosas mediocres.
E… Excelencia
Excelencia es que es superior y de calidad.
E… Entusiasmo
Debemos trabajar con entusiasmo porque todo lo hacemos para el Señor, porque somos hijos de Dios. Para el entusiasmo hay que construir una buena imagen de usted mismo. No se concentre en las debilidades, concéntrese en sus partes fuertes. Todo ser humano tiene mas partes fuertes que débiles. Deje de hablar de lo que le falta, sea agradecido con los dones que Dios le ha dado. El entusiasmo viene de una motivación, una persona motivada su vida y sus obras no dependen de estímulos externos. No se quedan con los brazos cruzados esperando que otros los motiven a actuar, tenemos que motivarnos nosotros mismo y no esperar que otros lo hagan.
R… Relaciones
Es el tiempo de las relaciones dentro de la congregación, somos una familia ¿Cómo podemos tener una buena relación?
  1. No menosprecie a las personas. En la iglesia no debería verse de menos a nadie, porque somos una familia.
  2. Busque un terreno común, no una relación a su conveniencia, para que se sientan cómodos las dos partes.
  3. Reconozca y respete las diferencias de personalidad.
Hemos dado los principios para que podamos caminar en ellos, Compromiso, Responsabilidad, Excelencia, Entusiasmo y Relaciones.

ALGO LLEOGO A NUESTRO MINISTERIO EN VALENCIA VENEZUELA