lunes, 19 de diciembre de 2011

CULTIVANDO APOSTOL ANTENOR HERNANDEZ

Cultivando el agradecimiento
“Y saldrá de ellos acción de gracias, y voz de nación que está en regocijo, y los multiplicaré, y no serán disminuidos; los multiplicaré, y no serán menoscabados.”
Jeremías 30:19
El agradecimiento trae a su vida lo que la queja le robó.
Lo malo no viene de Dios. Por eso no tiene sentido andar quejándose. Dios desea lo mejor para usted y ya se lo ha provisto todo. Ahora es su fe, sus actitudes y acciones las que toman o dejan lo que Dios ya le dio.
El agradecimiento es un arma poderosa. El agradecimiento es fe, el agradecimiento es amor, el agradecimiento es alabanza y exaltación.
Debemos cultivar un estilo de vida de agradecimiento; al hacerlo nos ponemos en posición de recibir más.
La actitud de gratitud nos mantiene progresando. Por ser agradecidos, Dios nos multiplicará.
¡Los días que vienen son gloriosos para los agradecidos!
Para tener una actitud de gratitud, primero debemos cambiar la manera de pensar. Si usted piensa que no tiene, que no puede, que le falta, de su corazón saldrá queja. Si usted se enfoca en las bendiciones que Dios ya le dio, en que tiene vida y vida en abundancia, en que Él es su Padre y que usted no tendrá falta de ningún bien. Si usted se enfoca en lo que hizo Jesús por usted comenzarán a fluir ríos de agradecimiento de su corazón.
No abra la boca para quejarse, para influenciar a otros para mal o amargarlos. La queja se contagia y lo deja fuera de las bendiciones, sino piense en el pueblo que murió en el desierto.
Cada vez que recibe la Palabra puede comenzar a tener pensamientos nuevos y a confiar en Dios.
Jesús frente a Lázaro no hizo 40 oraciones, días de ayuno. Sólo agradeció. Él tuvo una actitud de agradecimiento. “Algo muerto puede revivir con su agradecimiento, aunque parezca imposible”
Si usted está enfermo, no le de gracias a Dios por la enfermedad, agradézcale por la sanidad porque ¡por las llagas de Cristo, usted está sano!
Usted tiene la capacidad de ser agradecido.
Oración: Padre gracias por Tu Palabra, gracias por mi familia y todas las cosas buenas que me has dado. Gracias porque estás conmigo siempre. Contigo todo es posible, me has hecho más que vencedor. Gracias, en el nombre de Jesús. Amén.

En la vida todo sigue siendo una suma de decisiones, esto es y sigue siendo, el meollo central de los éxitos y de los fracasos, de las victorias y de las derrotas, de los avances, y de los retrocesos.
Las decisiones, la serie de ellas, van a conformar nuestra vida, siempre.
Marcos 2.1-4
1 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. 2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. 3 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro.
La vida es una suma de decisiones.
A veces creemos que sabemos escoger, y después de un período de tiempo que hemos escogido algo, o muchas cosas, nos vamos dando cuenta que no hemos escogido bien.
Si aprende a escoger, estará desarrollando, una de las habilidades o capacidades, mas importantes que Dios le dio.
Yo creo que este paralítico había escogido bien a los cuatro amigos que estaban con el.
Había una multitud y nadie los ayudó, fueron ellos cuatro mismos los que hicieron el trabajo.
¡La elección es determinante!
Es cierto que la sociedad nos condiciona, o sea pone sus condiciones, pero llega un momento en que ese argumento no es suficiente.
Se elige estar siempre o no por encima del acondicionamiento de la sociedad.
Todo argumento que quiere cancelar sus sueños, hay que derribarlos, hay que sacarlos, y tiene que echarlos fuera de usted.
Son los amigos los que van a ayudar a formar su vida y ayudan a partir de sus influencias.
Es importante que yo escoja buenas amistades.
Hay gente que tiene el hábito de relacionarse con malos o buenos amigos. Escoger amistades correctas se tiene que volver en un hecho.
Esos hábitos adquiridos de las elecciones que hemos sido haciendo en el transcurso de la vida.
Deuteronomio 30:19, “a los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra ustedes, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición”, Dios dice, “escoge”.
Indudablemente como hay gente que nunca va a cambiar, no va a cambiar su escoger.
Los amigos tenían tanta convicción de que iban a volver los cinco caminando. Y crease o no todo en la vida es convicción.
 “escoge la vida para que vivas tu y tu descendencia”,
Quiere decir que las elecciones no solo alcanzan a usted, sino que también alcanzarán a sus descendientes, que no solo son sus  hijos, sino que también son los hijos de sus hijos, y también los hijos de los hijos de sus hijos y también los hijos, de los hijos, de los hijos de sus hijos, y la gente no se da cuenta de esto.
Lo que yo escojo tiene un alto impacto generacional.
La palabra de Dios lo primero que da es visión, y lo segundo que da es dirección. La dirección viene sencillamente para que usted y yo aprendamos a elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario