sábado, 4 de agosto de 2012

EL ESPIRITU QUE EL PUSO EN NOSOTROS APÓSTOL ANTENOR HERNANDEZ

EL ESPIRITU QUE A PUESTO EN NOSOTROS

Dios quiere que crezcamos espiritualmente, y la humildad y la mansedumbre es uno de los pasos que nos llevara a crecer en nuestra vida espiritual. No apaguéis el Espíritu 1Tesalonisenses 5:19
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención. Efesios 4:30
Por lo cual te aconsejo que despiertes el don de Dios, que está en ti por la imposición de mis manos. 2Timoteo 1:6
Necesitamos pasar circunstancias en la vida que nos lleven al quebrantamiento de nuestro corazón y aprendamos a humillarnos delante del Señor, debemos estar siempre crucificados en Cristo y aprender la obediencia y no hacer nuestra propia voluntad. El no crucificar nuestra carne y someter nuestro yo nos hará caminar en soberbia y rebelión en nuestra vida, y esta actitud lo único que va afectar, es nuestra vida y nuestra relación con Dios.
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado: Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. Isaías 51:17
Y dirá: Allanad, allanad; barred el camino, quitad los tropiezos del camino de mi pueblo.
Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. Isaías 57:14-15
No podremos caminar con Dios sino somos quebrantados, porque sus pensamientos son muy altos para nuestros pensamientos. No son nuestros pensamientos lo que hará alcanzar su presencia, no es en nuestra alma porque aun allí se mueve nuestro intelecto y nuestras emociones. Nuestra alma esta en un proceso de perfección por medio de su Espiritu. Solo en nuestro espiritu podemos alcanzar su presencia, porque solo nuestro espiritu es perfecto por medio de Jesucristo.
Necesitamos aprender a someter nuestra voluntad por medio del espiritu, y caminar en humildad y mansedumbre y no en soberbia. Dios quiere limpiar nuestro corazón purificarlo a través del arrepentimiento, es necesario que pidamos al Espiritu que revele a nuestro espiritu que hay en nuestro corazón, que esta en contra de la palabra de Dios.
Empero Dios nos lo reveló á nosotros por el Espíritu: porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 1Corintios 2:10-11
Necesitamos que sean descubiertas las cosas oscuras de nuestra vida dentro de nuestro corazón. El Espiritu conoce los pensamientos y aun los intentos del corazón, pero es necesario que nosotros nos acerquemos a nuestro Dios para que nuestro corazón pueda ser limpiado y aprendamos el temor de Dios, y de esta manera recibir el espiritu de consolación, como podemos ser consolados si no derramamos nuestro corazón delante de nuestro Dios. El quiere corazones puros y sinceros aprendamos de la mala experiencia de ananias y zafira, es mejor revelar la verdad que tratar de engañar al Espiritu Santo. Porque para el no hay nada oculto.
Si no hay un arrepentimiento de pecado y decidimos guardarlo, lo único que lograremos es que los demonios aflijan y opriman nuestra alma, solo a través de la confesión y arrepentimiento podremos lograr ser librados de las opresiones y posiciones de los demonios en nuestra vida. La misericordia y verdad va a motivar el temor de Jehová en nuestra vida y no jugar y dar lugar al pecado en nuestra vida. Dios no quiere que apaguemos el espiritu que nos ha sido dado. El no quiere que le resistamos, si no que seamos humildes de corazón para agradarle. Muchas veces resistimos al espiritu y al hacerlo nos oponemos a la voluntad de Dios. Necesitamos resistir al diablo para que huya de nosotros y no al espiritu. Debemos aprender a estar en el espiritu y estar expectantes a el sin irnos al extremo. Dios tiene muchas maneras para humillarnos y para exaltarnos. Si queremos que Dios nos atienda necesitamos aprender de la humildad.
Porque el alto Jehová atiende al humilde; Más al altivo mira de lejos. Salmos 138:6
Abominación es á Jehová todo altivo de corazón: Aunque esté mano sobre mano, no será reputado inocente. Proverbios 16:5
Mas él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste á los soberbios, y da gracia á los humildes. Santiago 4:6
Ciertamente él escarnecerá á los escarnecedores, Y á los humildes dará gracia. Proverbios 3:34
Igualmente, mancebos, sed sujetos á los ancianos; y todos sumisos unos á otros, revestíos de humildad; porque Dios resiste á los soberbios, y da gracia á los humildes. 1Pedro 5:5
YO pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que sois llamados;
Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportando los unos á los otros en amor; Efesios 4:1-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario