jueves, 9 de agosto de 2012

Para poder entender y operar en el poder de Dios, primero debemos entender que lo sobrenatural debe ser percibido. Cuando Dios es percibido, Él no habla. Por eso hay cosas que sabes que no han sido oídas ni vistas y no puedes explicar cómo lo sabes, simplemente lo sabes.
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. -Génesis 1:1-2
El Padre es el origen. El Hijo es la revelación. El Espíritu Santo es el administrador. En cualquier movimiento de Dios, verás estas tres características: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Dios es auto existente; no depende de nada ni de nadie. Conocer a Dios es una cosa, es un sustantivo, una persona. Lo que la iglesia no tiene es un verbo. Necesita una revelación del movimiento de Dios o de aquello en lo que Dios se está moviendo. Sin la manifestación de Dios lo verás sólo como un sustantivo.
El movimiento de Dios
Lo sobrenatural tiene un ritmo y un patrón. Las cosas no suceden así como así. Las iglesias hoy creen que las cosas simplemente suceden, pero esto es falso. Cuando operas en lo sobrenatural debes saber que sucede en el espíritu. Si no eres parte del ayuno y la oración en la iglesia, como congregación, no tienes sentido de qué debes esperar. ¡Las cosas no pasan así como así! Cuando las cosas no suceden así nomás, hay una razón, a veces la atmósfera no es conductiva o la gente no está lista.
Cuando Jesús fue a Nazaret, la Biblia dice que no pudo operar. No dice que “no podría”, sino “no pudo”. Dos cosas debemos oír, un profeta sin honra… Debe una revelación de la honra… Y Él sanó algunos enfermos. Enfermedad tiene diferentes significados. En su idioma original, uno de sus significados es “comatoso”. En otras palabras, Él sólo pudo sanar a aquellos cuyos mentes y razonamiento no estaban en el camino. Cuando tu mente está fuera del camino es fácil para Dios sincronizarse y conectarse contigo porque no hay actividad en tu mente que sea contraria a lo que Dios puede hacer.
Entender ahora que si no fuiste parte de la creación de la atmósfera no tienes revelación del propósito ni de qué es el movimiento. No importa cuánto trates, es muy difícil definir la palabra “Dios” sin ver el mundo sobrenatural. Lo sobrenatural existe y cuando no lo tienes tendrás Génesis 1. ¿Qué significa esto? Cuando no tienes lo sobrenatural como era en el principio, tendrás caos y confusión. Encontrarás otros medios para hacer algo que requiere lo sobrenatural.
Hoy, la iglesia enseña opciones y porque la gente tiene diferentes opciones, ya no hay sobrenatural ni espiritual; en cambio hay artificial. Hoy en día, hacemos todo sin Dios, tanto que cuando lo real es manifestado dices que no es Dios porque has sido engañado y manipulado. Llamas a la nada “algo” y a algo “nada”.
En el principio, Dios se establece a Sí mismo y se revela a Sí mismo como un ser sobrenatural. Lo sobrenatural tiene un ritmo. Cuando lo sobrenatural está ausente, tú buscar otras opciones.
La gloria de Dios versus el poder de Dios
La gloria de Dios es la máxima expresión de Dios mismo; gloria es el reino del Rey. La gloria de Dios es diferente del poder de Dios porque el poder de Dios no es la presencia de Dios. Es posible conocer el poder de Dios y no conocer la presencia de Dios.
La Biblia dice que todos hemos pecado y hemos sido destituidos, no del poder de Dios sino de la gloria de Dios. Por esta razón, necesitamos la revelación hacia el enfoque original de Dios. El enfoque original de Dios no era la fe el poder de Dios; era la gloria de Dios. Cuando el poder de Dios aparece, lo hace para arreglar algo porque ese algo está fuera de orden. Pero cuando la gloria de Dios aparece es por una razón muy diferente. Debe haber una distinción entre la gloria y el poder de Dios.
En el principio, Dios estableció dos mundos: el mundo natural y el mundo espiritual. ¿Cuál es la diferencia entre el mundo natural y el espiritual? ¿Qué es lo natural y normal?
Lo normal para ti está basado en tu cultura, trasfondo, medio ambiente y educación. Si naciste entre riquezas y es todo lo que has conocido, eso es normal para ti. Pero para alguien que nació pobre, que tiene que ser muy ahorrativo para vivir, eso es lo normal. En la iglesia hoy debemos definir qué es lo normal. Para cierta gente, la enfermedad es normal y no le ven nada malo. ¿Por qué? Porque su madre, padre o abuelos han vivido con esa enfermedad, se hizo normal para ellos. Hoy, debemos redefinir lo normal.
¿Qué es lo sobrenatural?
Lo sobrenatural es lo natural en un estado de ser súper, en un estado de aceleración. En lo natural, hay tiempo pero en lo sobrenatural no hay tiempo, no hay principio, no hay límites ni final. Cuando pones algo en lo natural se conforma y reduce. Algunos de nosotros hemos puesto nuestra fe en un lugar donde ha sido reducida a nada.
La diferencia entre la gloria y el poder de Dios es que en la gloria de Dios no tienes que trabajar. ¿Por qué? Porque no hay nada más qué hacer. Lo sobrenatural está basado en la sincronización. Sincronización significa mantener un ritmo, lo cual requiere coordinación. Hay momentos en los que es fácil meterse en medio de lo que Dios ya ha hecho porque tratamos de rehacer un trabajo terminado, tratando de demostrar algo. pero si estás sincronizado con Dios no hay nada qué hacer.
Cuando Dios hizo al hombre, el idioma original de la Palabra dice: “Como Dios hizo Dios al hombre”. Adán tenía un entendimiento y un concepto de lo que era natural totalmente diferente. Para Adán no era natural ser pobre, estar enfermo o morir; él tenía una norma diferente. Dios tuvo que hacer alguien como Él mismo porque se necesita Dios para conocer a Dios. Lo que era normal para Adán era todo lo sobrenatural y acelerado.
Dios está hablando
En el libro de los Hechos dice: Y mientras Pedro hablaba, el Espíritu Santo cayó… Esto es si dices lo que Dios dice. Cuando Dios no aparece ni se manifiesta es porque eso no es lo que Dios está diciendo. En nuestro servicio, alabamos a Dios, no hasta que te sientas bien sino para cambiar la atmósfera hasta que se haga conductiva. La adoración es alta y conductiva para que el Rey venga. La adoración te sincroniza con Dios. Cuando estás sincronizado con Dios ya no tienes tu propia agenda.
El poder de Dios
Cuando miras el poder de Dios en la Biblia, siempre es a través de un hombre. Si vas a portar el fuego de Dios, debes estar en sacrificio constante. En el momento en que una persona experimenta la presencia de Dios, su caminar cambia. Cuando Moisés se quitó las sandalias, esto representó dónde había estado y lo que había visto. Algunos de nosotros necesitamos quitarnos los zapatos. Tus zapatos no son tú. Quítate lo que Dios no te ha hecho. Estás ocupado tratando de vestir lo que no es tuyo en lugar de encontrar tu propio camino. Lo que funciona para mí no funcionará para ti, porque es un llamado diferente.
De hoy en adelante, hay un cambio en la atmósfera, en tu caminar y en tu pensar. ¡No seguirás caminando en los zapatos de otro, caminarás en la gloria, en lo que fuiste destinado a caminar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario