jueves, 8 de marzo de 2012

APOSTOL ANTENOR HERNANDEZ UNA VIDA AMURALLADA

Elías levantó el altar más grande en Israel, dice la escritura que después de haber visto esa gran victoria, donde fueron 450 profetas de Baal derribados, la palabra nos habla de cual fue la siguiente condición del profeta, el profeta no tenia gozo, aunque había visto una gran victoria y la gloria del Señor y el fuego de Dios descender del cielo, y Dios había cumplido su palabra, dice la escritura que Jezabel se levantó contra el profeta, y envió un edicto de muerte en contra del profeta Elías. Dos espíritus se movieron fuertemente contra Elías, el espíritu de intimidación y el espíritu de muerte, porque terminando el altar de adoración Jezabel se levanta y ha querido intimidar al escuadrón de Dios, ha querido aislarte, con pensamientos de tristeza y pensamientos de luto han venido.

Dice la escritura que cuando Dios puso en el huerto del Edén a Adán, fue para que lo guardara y lo labrase, lo iba a guardar de la serpiente, era Adán responsable de que la serpiente no entrara en el huerto y que estuviera lejos, para entender esta palabra tenemos que entender el plan divino de Dios. Cuando Dios creo a Adán dice la escritura que lo creo a su imagen y semejanza, y cuando hablamos de esa palabra imagen y semejanza, hay una palabra en hebreo para imagen, que es la palabra tselem que quiere decir ilusión, sombra de Dios, algo que estaba tan parecido a Dios. Y semejanza en hebreo es Damut que quiere decir comparar. Adán era tan parecido a Dios que a través de el se podía conocer la voluntad de Dios, el manifestaba la voluntad de Dios, a través de Adán se manifestaba el carácter de Dios, personificaba a Dios.

Adán era el representante de Dios, pero a este representante Dios lo puso en el huerto y le dijo: lábralo y guárdalo, era la responsabilidad de Adán y no la de Dios de guardar el huerto, era la responsabilidad de Adán de mantener la serpiente de lejos y no de Dios. Nosotros sabemos que Adán no pudo cumplir con este pacto divino y por eso vino la caída, pero me bendice tanto, porque inmediatamente de la caída Dios tiene misericordia de Adán y lo viste con ropas diferentes, pero también Dios mismo da la promesa de restauración, Génesis 3:15. Colosenses 2:14-15

Lo mismo que Dios hizo con Adán es lo mismo que Dios está demandando de nosotros, somos responsables de cuidar y mantener la serpiente lejos, lejos de mi casa, lejos de mi vida, lejos del ministerio que Dios ha puesto en mis manos, lejos del negocio, lejos de tu empresa, lejos de tu trabajo, lejos de todo aquello que El te ha entregado para administrar, porque al igual que Adán tu y yo somos los representantes de Dios aquí en la tierra. Efesios 2:6. Dios no te redimió para que volvieras a saborear el espíritu de muerte, él nos llamó para vida y vida en abundancia. Es interesante que la palabra guardarse viene de la misma palabra que es usado para atalaya. La palabra te está diciendo que Dios te ha puesto en autoridad, que nos ha levantado como sus gobernantes, como sus señores, por eso Apocalipsis dice que ahora somos reyes y sacerdotes, porque Dios nos llamo a reinar, a gobernar, nos llamo a poder ver la manifestación del dominio de Dios sobre toda cosa creada, Dios nos ha puesto en lugares altos para que podamos declararle a los cielos y a la tierra quien es el que gobierna y quien es el Dios.

Somos responsables de cuidar lo que Dios nos ha dado es a través de rodear los muros con proclamas de Dios, no importa si no ves nada, no importa tu alma si está triste. Después de una gran victoria generalmente lo que vas a experimentar es la tristeza, porque las tinieblas no te van a aplaudir, tu enemigo no se va quedar sentado, tu enemigo no te va a cantar una canción de victoria, pero entonces es cuando hemos de levantarnos y rodear lo que Dios nos dio con proclamas proféticas, no de la tristeza del alma, no de lo que yo siento ni lo que percibo, sino de lo que sale de la boca de Jehová.

Proclamar proféticamente es traer justamente la palabra que necesitas establecer alrededor de tu vida, no importa el alma como se siente, no importan las emociones. Cuando tu y yo declaramos la palabra alrededor de lo que Dios nos ha llamado a rodear, te conviertes en un vocero de Dios, ya no es tu voz, es la voz de Dios a través de tu boca, Salmo 29, porque cuando tu proclamas y rodeas lo que Dios te dio con la palabra correcta de Dios, tu estás hablando la voz de Jehová. Tienes que aprender a conocer a tu adversario en tu vida, tienes que saber quien es el que te persigue. Cuando tu rodeas, cuando tu proteges, cuando tu cuidas los muros de tu vida, de tu familia, los muros de tu negocio y de tu nación, estás declarando la voz de Jehová que viene con potencia y gloria, y la gloria es peso y cuando pones el peso de Jehová sobre una situación por adversa que sea, la gloria de Dios se va a manifestar sobre esa circunstancia y su potencia es mayor que la potencia de cualquier situación. Efesios 3:10.

Ha llegado el momento en que la iglesia se tiene que levantar y tiene que dar a conocer la multiforme sabiduría de Dios, porque cuando tu rodeas y traes esa proclama lo que se está estableciendo es la voz de Dios. No hay desierto que sea mas fuerte que la voz de Jehová. Salmo 149:6. Muchas veces tu alma dirá que estás triste pero rodea tus muros con alabanza, porque la escritura dice que El habita en medio de la alabanza, porque la alabanza te abrirá los cielos y detrás de la alabanza vendrá la intercesión, Jueces 1, necesitamos interceder proféticamente, con estrategias divinas, conforme lo que está en la mente y el corazón de Dios.

Hay tantas maneras de cómo rodear el muro: alabanza, actos proféticos, rugidos como de león Jeremías 50:42, los gritos que son dados en el espíritu confunden a nuestro enemigo Isaías 42:13. Actúa proféticamente, rompe con el velo de religiosidad, es tiempo donde necesitamos ver lo sobrenatural de Dios. Comenzarás a ver lo sobrenatural de Dios, cuando comiences a hacer cosas que nunca antes habías hecho. Lo sobrenatural de Dios comenzó en medio del pueblo de Israel cuando ellos comenzaron a hacer lo que era ilógico. El poner el primer pie en aquellas aguas del Jordán que estaban desbordadas. Lo sobrenatural de Dios vendrá a tu vida cuando comiences a poner el pie en aquello que parece difícil, ilógico, en aquello que no tiene entendimiento, allí vas a comenzar a ver el mover sobrenatural de Dios sobre tu vida.

Muchas veces nosotros creemos que no somos religiosos, pero Dios nos enviará a hacer cosas fuera de lo común para matar nuestra religiosidad. Actúa proféticamente y haz a un lado tu religiosidad y legalismo, rodea tus muros en alabanza y en adoración, pero también rodéalos en oración contante, con proclamas proféticas. Apocalipsis 5:8, no puedes hablar de rodear los muros dejando a un lado la intercesión, Apocalipsis 8:3-5, necesitas orar e interceder constantemente hasta que la copa se llene con el fuego del altar y eso hará que el poder de Dios sea liberado sobre tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario