jueves, 8 de marzo de 2012

creyendo y avanzando APOSTOL ANTENOR HERNANDEZ VALENCIA VENEZUELA

Noé tenia 600 años de edad, y Dios le da un mandato y le dice que construya un arca. En ese tiempo no había lluvia, no conocían lo que era la lluvia, y lo que impresiona de Noé es que el nunca cuestionó a Dios, hizo conforme lo que Dios le mandó, esto es creer. Cuando las cosas no se están dando de la manera que uno quiere, entonces debemos creer; en las circunstancias adversas, cuando aparentemente no hay nada. Esa es la fe que tenemos que tener nosotros como hijo de Dios. Debemos andar en la sobre naturalidad de Dios, y es aquello que no se ve, en lo cual usted no esta esperanzado, es lo que es de Dios, que usted sabe que va suceder porque Dios lo ha ordenado.
Dios se agradó en un hombre como Noé porque creyó sus palabras y actuó en consecuencia. Creer no es solamente aceptar que Dios es verdad y dice verdad, porque hasta los demonios creen que hay un Dios, pero ellos no hacen su voluntad. Así hay muchos cristianos que saben que hay un Dios, creen en Dios, pero no andan en sus preceptos y en su voluntad. Noé creyó que Dios estaba diciendo la verdad, Noé se movió en dirección a esa verdad. Creer es fe, y la fe es la confianza en que Dios es quien dice ser y va hacer lo que el ha prometido hacer. Es difícil describir a Dios, la mente humana no tiene la capacidad de describir a Dios, porque es un Dios grandioso, soberano, omnipotente, omnipresente, tenemos que tener fe que hay un Dios pero también tener fe que lo que Dios ha prometido Dios lo va a cumplir. Creer tiene 5 letras y desglosaremos cada letra en palabras:
C… Compromiso
Debemos tener compromiso y comprometernos con la obra de Dios. Compromiso es una obligación contraída o una palabra dada, por eso es que dice la palabra que, tu si sea si y tu no sea no, o sea con compromiso no habrá gente a medias tintas, no habrá gente que por su estado anímico hoy estará en las nubes y mañana en el suelo. A través del compromiso llegaremos hasta la cima, el compromiso con Dios implica las siguientes virtudes
  1. Compromiso de seguir al Señor para siempre, seguirlo en las buenas y en las malas, porque si somos hijos de Dios debemos estar con El en cualquier circunstancia adversa o de abundancia.
  2. Autoridad para enfrentarnos a nuestros temores. Todo ser humano tiene un punto débil y un punto fuerte Tenemos que reconocer cuales son los puntos débiles, cuales son los temores, confrontarlos internamente y salir de la situación en la que está.
  3. Valentía para permanecer en el lugar donde Dios nos pone, el enemigo posiblemente lo va atacar para hacerle creer que está en el lugar equivocado.
  4. Convicción de que Dios nos ayudará pese a las circunstancias, porque tenemos a un Dios todopoderoso y que nos ayudará no importando la circunstancia que sea.
Hay cuatro tipos de personas:
  1. Los que no tienen objetivo y no se comprometen, ellos no saben para donde van, usted tiene que tener un objetivo y cuando tenga un objetivo tendrá el deseo de comprometerse.
  2. Los que no saben si pueden alcanzar sus objetivos, tienen temor y miedo a comprometerse
  3. Los que empiezan a caminar hacia su objetivo pero se rinden cuando la situación se pone difícil, estos son los que son emotivos pero apenas les viene una prueba, se van al piso y dejan de servirle a Dios.
  4. Los que se fijan metas, se comprometen con ellas y pagan el precio por alcanzarlas.
R… Responsabilidad
Responsabilidad es la capacidad en todo sujeto activo de derecho para reconocer las consecuencias que realizó. Algunas características de personas que asumen su responsabilidad:
  1. La persona responsable termina el trabajo que comienza.
  2. Están dispuestos a caminar la milla extra.
  3. Las personas responsables nunca dicen ese no es mi trabajo, siempre están dispuestos a trabajar, porque lo hacen para el Señor.
  4. Producen en todo tiempo, en los tiempos malos, en los tiempos buenos, y en lo tiempos excelentes, debemos de trabajar con excelencia para Dios, no hacer las cosas mediocres.
E… Excelencia
Excelencia es que es superior y de calidad.
E… Entusiasmo
Debemos trabajar con entusiasmo porque todo lo hacemos para el Señor, porque somos hijos de Dios. Para el entusiasmo hay que construir una buena imagen de usted mismo. No se concentre en las debilidades, concéntrese en sus partes fuertes. Todo ser humano tiene mas partes fuertes que débiles. Deje de hablar de lo que le falta, sea agradecido con los dones que Dios le ha dado. El entusiasmo viene de una motivación, una persona motivada su vida y sus obras no dependen de estímulos externos. No se quedan con los brazos cruzados esperando que otros los motiven a actuar, tenemos que motivarnos nosotros mismo y no esperar que otros lo hagan.
R… Relaciones
Es el tiempo de las relaciones dentro de la congregación, somos una familia ¿Cómo podemos tener una buena relación?
  1. No menosprecie a las personas. En la iglesia no debería verse de menos a nadie, porque somos una familia.
  2. Busque un terreno común, no una relación a su conveniencia, para que se sientan cómodos las dos partes.
  3. Reconozca y respete las diferencias de personalidad.
Hemos dado los principios para que podamos caminar en ellos, Compromiso, Responsabilidad, Excelencia, Entusiasmo y Relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario