lunes, 26 de septiembre de 2011

Dentro del modelo pastoral el pastor hace casi todas las funciones del ministerio. Aquellos de ustedes que todavía están estancados en el modelo pastoral saben de lo que estoy hablando. El único requerimiento de las personas era  atender fielmente a los servicios, servir donde se le necesitara (o implorara) y pagar diezmos mientras  esperan por el rapto. Ahora, sabemos que este modelo formado del ministerio era deficiente y solo preparaba a las personas para ir al cielo y no  a como vivir aquí en la tierra. Ellos eran espectadores quienes venían a la iglesia solamente para recibir las bendiciones. Esta es la razón por la cual el modelo pastoral del ministerio no funciona y las iglesias no están sobreviviendo a los ataques de nuestra generación.

La verdad es que Cristo quiere preparar a su iglesia para ser edificadores, restauradores y gobernadores. Yo hablo acerca de la naturaleza apostólica en mi libro ¨Ministerio Efectivo Y Los Creyentes.¨ Estas tres palabras capturan la naturaleza apostólica de la iglesia y su fundador. Jesús es el sumo sacerdote apostólico de su iglesia.

A medida que el tiempo avanzo nosotros aprendimos que en el Nuevo testamento no habían iglesias fundadas  por pastores si no por apóstoles. Esto nos forzó a estudiar las diferencias entre las funciones del ministerio del  apóstol con las del ministerio pastoral. También necesitábamos saber cómo eso nos ha afectado individualmente como creyentes.

Lo que nosotros encontramos fue que la gracia apostólica es muy diferente y cuando se trabaja junto con los otros cinco dones de ascensión, equipan y habilitan a cada quien, para hacer lo que Dios les ha llamado a hacer como miembros particulares en el cuerpo de Cristo e imparte una actitud de ser  enviado a invadir, ocupar e influenciar al mundo para Cristo. Esta gracia produjo una fuerza espiritual nunca antes vistas en los creyentes. Estas palabras equipar, habilitar y enviar  son los resultados de la gracia apostólica trabajando en la vida de los creyentes.

En el inicio nosotros enfrentamos muchas luchas. Yo lo estimo como una lucha para la libertad; para liberarnos de la esclavitud de los espíritus religiosos que han adormecido a la iglesia por los últimos dos mil años.

Dado que muchos de nosotros venimos del modelo de las iglesias pastorales luchamos para ganar un entendimiento del modelo de las iglesias apostólicas con apóstoles establecidos. Aparte de  referencias bíblicas históricas  tuvimos pocos  modelos modernos para ayudarnos.  De hecho a muchos se les dijo que ya no existían los apóstoles hoy en día. Sin embargo hemos aprendido algunas cosas. No lo sabemos todo pero el modelo apostólico está viniendo en conjunto poco a poco a medida que ponemos en práctica lo que hemos aprendido. Mi oración es que modelos de iglesias locales apostólicas sean construidas en todo el mundo y sea más fácil transferir sus fundamentos a aquellos a venir en el futuro.


R

No hay comentarios:

Publicar un comentario