lunes, 26 de septiembre de 2011

UNCIÓN

UNCIÓN

El Espíritu Santo descendió sobre Jesús cuando salieron de las aguas del bautismo. Nuestro Padre lo afirmó en una voz audible. Entonces, el Espíritu Santo lo llevó por el desierto durante cuarenta días de tentación. Jesús volvió a Galilea con el poder del Espíritu Santo (Lucas 4:14), y comenzó su ministerio público. Vino a Nazaret, entró en la sinagoga en el sábado, y lee de Isaías:

El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para predicar el evangelio a los pobres. Me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, para proclamar el año favorable del Señor (Lucas 4:18-19). Hoy esta Escritura se ha cumplido en vuestros oídos (versículo 21).

El apóstol debe saber a quién se le ha enviado, el propósito para el cual ha sido enviado, y que Dios lo ha ungido, él poder de lo alto, para la tarea. La confianza del apóstol no es en sí mismo, es en la habilitación de Dios que viene por la unción del Espíritu Santo.

Esta capacitación divina le da las palabras para hablar en el momento de necesidad (Marcos 13:11), la gracia de permanecer en silencio (Isaías 53:7), la capacidad de discernir los espíritus (Hechos 16:16-18), y el conocimiento sobrenatural sabiduría para saber qué hacer con él (Hechos 14:8-10), la curación virtud (Hechos 3:1-10), el poder sobre todo poder del diablo (Lucas 10:17-19), y mucho más.

Este Espíritu Santo unción permite la predicación del evangelio a los pobres, la liberación de los cautivos, la recuperación de la vista a los ciegos, la liberación de los oprimidos, y la proclamación del año agradable del Señor, como lo conduce. Como su arquitecto, maestro de obras en su casa, el apóstol está permitido sentar correctamente las bases de la casa.

La unción no es un sentimiento o emoción, aunque muchas veces no son los sentimientos y las emociones que acompañan a la acción del Espíritu Santo en ya través de su pueblo. La unción no es una gran voz. El Espíritu Santo puede llevar a gritar o susurrar al.

La unción no van y vienen, de vez en cuando. La unción en ti:

La unción que habéis recibido de él permanece en vosotros (Juan 2:27).

El Espíritu Santo de Cristo Jesús (junto con todos los de su capacitación divina para el ejercicio particular de cada creyente) siempre permanece en su interior. El apóstol sólo tiene que caminar en el Espíritu y la fe en el ejercicio de su ministerio. El Espíritu Santo responde a la fe, no sentimientos, y proporciona la energía para cumplir con la voluntad de Dios en cualquier situación dada. Sea cual sea la necesidad, que se proporciona al fiel siervo que camina en la fe y la unción.

ESFERA

Todos tenemos límites. Muchos problemas y disputas pueden surgir de involucrarnos más allá de nuestras fronteras. Nuestros juicios son sin la inspiración adecuada y la unción. Este fue el problema de los fariseos principal. Se usaría la palabra de Dios en un intento de conformar la gente a sus propias ideas de justicia. Sin embargo, como todos sabemos, en parte, y en parte profetizamos, juicio justo requiere inspiración y unción. Se requiere tanto de la Palabra y el Espíritu.

Que operan más allá de nuestras fronteras no produce la vida, porque la fuente de nuestras conclusiones es el árbol de la ciencia del bien y del mal, no el árbol de la vida. Nosotros construimos con madera, heno y paja, y sufrir la pérdida de mucho tiempo y esfuerzo desperdiciado. Perdemos nuestra semilla. Es importante conocer y operar dentro de nuestros límites dados por Dios, nuestro ámbito.

Por ejemplo, no tengo ninguna autoridad para corregir a otro niño, a menos que el padre (s) me da la autoridad temporal. No tengo ninguna autoridad sobre el terreno de otro agricultor. No tengo ninguna autoridad de la iglesia en otro hogar, oficina o local.

No tengo ninguna autoridad para corregir a los que están por encima de mí. La dirección y la corrección del caudal a través de orden. Timoteo y Tito no ha enviado las cartas de instrucción de Pablo. No estaba dentro de su ámbito. Estaban dentro de su esfera. Sin embargo, Pablo dio instrucciones a Timoteo para atraer a un hombre mayor como a un padre (I Timoteo 5:1). Los líderes deben seguir siendo accesibles.

El apóstol debe entender y operar dentro de sus límites, la medida de su ámbito, para que no en vano trabajan en la viña de otro hombre.

No vamos a presumir más allá de nuestra medida, pero en la medida de la esfera que Dios repartirá a nosotros como una medida, para llegar hasta tan lejos como. Porque no somos nosotros mismos extendiendo demasiado, como si no llegamos a usted, ya que fueron los primeros en llegar hasta tan lejos como en el Evangelio de Cristo, no goza más allá de nuestra medida, es decir, en trabajos de otros hombres, pero con la esperanza de que a medida que su fe crece, vamos a ser, dentro de nuestra esfera, ampliada aún más por usted, a fin de predicar el Evangelio hasta los lugares más allá de ti, y no hay que alardear de lo que se ha logrado en la esfera de la otra ( II Corintios 10:13-16).

Los doce apóstoles del Cordero se dieron los límites de Jesús: No te vayas en el camino de los gentiles, y no entrar en ninguna ciudad de samaritanos; sino más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel (Mateo 10:05 - 6). Estos límites estaban en vigor hasta que el Espíritu Santo soberanamente ampliada la esfera de Peter, dándole una visión y dándole instrucciones para acompañar a tres hombres a la casa de un centurión italiano. Hechos 10 registra la cuenta de los gentiles escuchar y responder al evangelio por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario