lunes, 26 de septiembre de 2011

Sin embargo, después de sólo unos relativamente pocos años, la dinámica, guiada por el Espíritu el ministerio apostólico poco a poco se deslizó fuera de la vista que la vida le dio forma a la tradición y la forma. Y la iglesia fue de casi 2000 años sin este ministerio fundamental y fundacional que se reconoce en general. Un examen detallado de la historia revelará los hombres que eran apóstoles. Sin embargo, no fueron reconocidos como los apóstoles, probablemente no se entienden a sí mismos a ser apóstoles, y desde luego no cumplían con los criterios que se pide en los apóstoles de hoy. En su mayor parte, los apóstoles fueron reemplazados por obispos posición institucional y el hombre designado y los administradores.

Alabamos a Dios por la restauración! Desde el día de Martin Luther de nuestro tiempo presente, Dios ha estado restaurando la iglesia. La iglesia sólo recientemente ha empezado a reconocer la validez de los apóstoles y el ministerio apostólico. La restauración de la revelación de la santidad fue impulsada por los Wesley en el 1800. En el 1900, la experiencia pentecostal, junto con los dones del Espíritu Santo fueron restaurados. El entendimiento de que cada creyente es un sacerdote y tiene un ministerio es el fruto del movimiento de renovación carismática de la década de 1960 y 1970.

Hasta ese momento, los pastores y evangelistas fueron los líderes de la iglesia en general, reconoció. Los pastores fueron los que se quedaron en casa y cuidado de las iglesias, y viajó por los evangelistas. En la actualidad, muchos de los que viajaron no eran evangelistas. Algunos fueron profetas. Algunos eran maestros. Sin embargo, durante ese período de tiempo que eran generalmente llamados "evangelistas".

Con la renovación carismática vino un hambre importante de la Palabra de Dios. Los pastores locales no podían satisfacer esa hambre. La gente viajaba por muchas millas - Biblias, cuadernos y bolígrafos en la mano - para escuchar la Palabra proclamada por los maestros emergentes. Este nuevo énfasis en el don de la enseñanza en la década de 1970 fue un paso significativo en el proceso de restauración.

Escuchar lo que los maestros estaban diciendo acerca de la Palabra de Dios resultó en una nueva hambre. La gente quería escuchar a Dios por sí mismos. Este vacío comenzó a llenarse en la década de 1980, Dios comenzó a restaurar los profetas. Este ministerio cuádruple, los profetas, evangelistas, pastores y maestros, equipado a los santos. El sacerdocio de los creyentes, comenzó a cobrar impulso en el conocimiento, comprensión y entendimiento en la Palabra de Dios.

Sin embargo, la Iglesia naciente carecía de la visión y la revelación que motivar a la gente en los propósitos de Dios (Proverbios 29:18). La gente tenía hambre, comer, pero aún no había comenzado a verse a sí mismos juntamente edificados (Efesios 4:16; I Pedro 2:5). La iglesia era como un cuerpo que está lleno de vida, pero no tiene huesos. No había ninguna infraestructura. No había orden. No hubo revelación divina de que el gobierno de Dios para la iglesia del Nuevo Testamento. Izquierda con hechos por el hombre organizaciones, instituciones y formas de gobierno, algunos se rebelaron sólo para formar sus propias estructuras artificiales.

Dios había preparado el escenario para la siguiente fase de su restauración de todas las cosas. La década de 1990 fue la década para la reintroducción del papel del apóstol. Los hombres comenzaron a surgir con el gobierno en sus huesos. (Apóstoles que el gobierno de Dios en sus huesos.) Apóstoles impartir la orden de Dios y la paz. Apóstoles comprendieron el proyecto para construir la casa de Dios. Verdaderos apóstoles caminar en la unción que incluye la revelación de los misterios de Dios (Efesios 3) y la sabiduría para saber qué hacer con él.
Dios ha designado en la iglesia, primeramente apóstoles, (Con sabiduría se construye una casa), luego profetas, (y por prudencia se afirmará;) lo tercero maestros ... (Y por el conocimiento se llenarán las cámaras De todo bien preciado y agradable.) I Corintios 12:28 y Proverbios 24:3

Dios ha designado en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros (I Corintios 12:28). Que es el orden divino de Dios. El orden se invierte en el proceso de restauración de Dios. Dios comenzó la restauración de los primeros maestros, los profetas, y en tercer lugar los apóstoles.

En la restauración, se convirtió en la primera pasada. El apóstol es el último de los dones (Efesios 4:8) para ser restaurado, con lo que a plenitud la gran regalo que es cinco veces a reparar, madurar y perfeccionar a los santos para la obra del ministerio (Efesios 4:11-16). Nombrado por primera vez en la iglesia, restaurada pasado a la iglesia, el movimiento de apostolado está ahora ganando la comprensión y el impulso en la iglesia.

Todos los regalos están presentes. Sin embargo, queda la tarea de ponerlos en orden. Los profetas deben enfrentarse a ser nombrado segundo, el tercero maestros. Una comprensión más profunda del ministerio apostólico dará a conocer a estos hombres y mujeres de regalo para venir junto, con razón, en relación con los apóstoles. Luego habrá un comunicado de equipamiento más completo de lo que se traducirá en la búsqueda de los santos y el funcionamiento de sus respectivos ministerios.

Cuando el cuerpo está siendo instalado y se mantienen unidos por todas las coyunturas que, cuando cada creyente está funcionando correctamente en su ámbito ungido y regalos, el cuerpo se acumulan en amor (Efesios 4:16) y la iglesia ser restaurado. A continuación, el mayor trabajo de extender el reino de los confines de la tierra (Mateo 24:14) experimentará un crecimiento exponencial. En primer lugar, los apóstoles se debe dar el lugar que le corresponde en el orden de Dios. El cuerpo de Cristo se levantarán, unidos en el propósito de Dios. La oración de Jesús serán contestadas, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo (Mateo 6:10).

Mi objetivo es mostrar el corazón y la visión del apóstol, más que la técnica fuera de funcionamiento. Estoy convencido de que centrándose en la técnica tiende a alejarnos de la inspiración espontánea del Espíritu Santo

No hay comentarios:

Publicar un comentario