viernes, 28 de octubre de 2011

el punto limite

Marcos 14: 26- 31

“...Cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos. 27Entonces Jesús les dijo: Todos os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas serán dispersadas. 28Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea. 29Entonces Pedro le dijo: Aunque todos se escandalicen, yo no. 30Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces. Mas él con mayor insistencia decía: Si me fuere necesario morir contigo, no te negaré. También todos decían lo mismo...”

Lucas 22: 54- 62

“...Y prendiéndole, le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos. Y habiendo ellos encendido fuego en medio del patio, se sentaron alrededor; y Pedro se sentó también entre ellos. Pero una criada, al verle sentado al fuego, se fijó en él, y dijo: También éste estaba con él. Pero él lo negó, diciendo: Mujer, no lo conozco. Un poco después, viéndole otro, dijo: Tú también eres de ellos. Y Pedro dijo: Hombre, no lo soy. Como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también éste estaba con él, porque es Galileo. Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó. Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente...”

Tu Punto De Resistencia
Estuve hace muy poco en Dallas, Estados Unidos, donde participe en dos eventos, en el primero estuve ministrando a los directores de los institutos Bíblicos de las Asambleas de Dios, en el estado de Texas, en ese lugar había gente de variadas editoriales, ya que fue un evento grande, estuve ministrando allí y fue de mucha bendición, luego tenía que ir a Mc Allen que es una ciudad que está en la frontera con México, pero en Estados Unidos, debía llegar como a las 22:00 hrs. pero el avión se retrasó y llegué a las 02: 00 de la mañana al aeropuerto, me sorprendió ver mucha gente a esa hora, gente con globos, con cámaras de televisión, carteles, es mas, habían muchos niños, entonces le pregunté a la persona que me esperaba, que era lo que pasaba, y el asunto era que en el avión venía un soldado de la guerra de Irak, el muchacho venia sentado detrás de mi y yo no sabía, mientras pasaba las maletas por la cinta, pude ver como recibieron al soldado de Irak. Cuando vas a la guerra y vuelves, ya eso es un premio, volver vivo. Un soldado es preparado para contingencias, es preparado por si es capturado por el enemigo para que no revele los secretos de estado, los soldados son preparados para no revelar información, son preparados para resistir bajo presión, pero toda persona tiene un punto límite, cuando es torturado, cuando es golpeado.

Mira el caso de un senador de los Estados Unidos, el fue cuestionado, porque fue prisionero de Vietnam, estuvo preso por cinco años, en una prisión hostil, fue torturado. Cuando todos los días estas en una rutina, quebranta tu sicología, rompe tus defensas emocionales, los prisioneros no tienen prisa, viven en una celda hostil, inhóspita, finalmente terminan negociando sus principios, sus valores, y se dan cuenta que con todo lo fuerte que son, tienen un punto límite de resistencia.

En física hay un principio que si tú le agregas bastante presión a algo, terminas quebrándolo. Todos cuando niño en algún momento nos dedicamos a quebrar palos, o varillas, como esas varillas de bambú, que las doblas, y al aplicarle suficiente presión terminas quebrándola, eso fue lo que pasó con Pedro, él era un hombre bastante fuerte, Pedro cuando le dijo al Señor no te negaré, él no esta jugando, deberías entender que cuando un hombre se tira al agua desde una barca, diciendo si eres tu Señor manda que yo camine y camina sobre el mar, ese hombre no esta jugando, ese hombre tiene un nivel de compromiso, y cuando el toma la espada para defender a su Maestro, el esta probando que tiene un nivel de compromiso con el Señor, no es una persona que está tratando de impresionar al Maestro, el sabe que es un hombre fuerte, dice: “No te negare, todos te van a negar, menos yo” porque yo te amo, yo estoy comprometido, yo soy un hombre valiente, soy un hombre jugado, soy radical, no te negare, y Jesús le dice Pedro, el problema es que tú no conoces tu punto límite, el problema es que a ti, las cosas te han salido bien, pero tú serás el primero en negarme, y dice que él insistía con mayor fuerza “Señor, tu estas equivocado, yo nunca te negaré”.

Sin duda que la vida te ha hecho conocer gente buena, con una alta moralidad que después de años y años de soportar circunstancias, de una relación frívola en su matrimonios, la mujer termina en brazos de otro hombre, y no porque sea mala o adúltera, es porque tocó su punto límite, es porque tocó el punto de toda su resistencia humana, no toda la gente que engaña a su pareja, lo hace porque es un lujurioso, o lujuriosa, sino porque ha soportado por años, la presión. Luego la gente comienza a hablar: “supiste que fulana se fue de la casa, no me diga y tan santita que se veía”, pero lo que tu no sabes, es que estuvo durante cinco años soportando internamente una situación, y sus defensas quedaron en el piso, ella misma que juro un día vivir para siempre bajo una relación de pacto, hoy lo esta quebrantando.

El Señor le dijo a Pedro, con tus fuerzas naturales, con tu capacidad de liderazgo, con todo lo bueno que tu puedas ser, tú tienes un punto límite.

Es importante que tú sepas, que tienes un punto límite, y que una mujer que se ve pacifica, y muy equilibrada, un pequeño niño puede sacarla de su punto límite, yo he visto mujeres como locas gritando en la casa, como neurasténicas, por un niño que las saco de su punto

No hay comentarios:

Publicar un comentario