miércoles, 9 de noviembre de 2011

Amados, esta invitación la hizo el Señor para su pueblo y por ende hoy la hace también a nosotros, por ello los invito a que me acompañen al libro del profeta Isaías en el capítulo 60 y en elversículo 1 a 3

Isa 60:1   "¡Levántate,  resplandece, porque ha venido tu luz   y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti!
Isa 60:2  Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra  y oscuridad las naciones;   mas sobre ti amanecerá Jehová  y sobre ti será vista su gloria.
Isa 60:3  Andarán las naciones a tu luz  y los reyes al resplandor de tu amanecer.

Buenolo primero que nos dice el Señor es que hagamos algo, dice allí !LEVANTATE! y si miramos esta palabra es una actitud que debemos tomar, pues la verdad hermanos así andamos, o acostados, o sentados, pero no de pie.
Y si buscamos el significado de la palabra encontramos lo siguiente:

Mover hacia arriba algo,  Poner algo en lugar más alto que el que tenía. Poner derecho o en posición vertical la persona o cosa que esté inclinada, tendida.
Cuantascosas podemos sacar de aquí, El quiere que nos movamos pero hacia arriba,
 ¿Acaso nuestra mirada esta hacia abajo? De ser así es hora de mirar hacia donde el Señor quiere,  hacia arriba y no se preocupen  hermanos si miramos todo el tiempo para arriba el nos lleva de la mano y no nos deja caer.
Y miren que el quiere colocarnos mas arriba, que nos levantemos por encima de todo obstáculo puesto por el enemigo en nuestro camino, ¿pero para que quiere Dios que nos levantemos? Para resplandecer, para que nuestra luz se vea,recordemos ese pasaje del Nuevo Testamento en el evangelio según San Mateo enel capitulo 5 versículos 15 y 16:
Mat 5:15  Ni se enciende una luz  y se pone debajo de una vasija,  sino sobre el candelero para que alumbre a todos los que están en casa.
Mat 5:16  Así alumbre vuestra luz delante de los hombres,  para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Eso es lo que realmente quiere, que tu y yo resplandezcamos, que nuestra luz se vea a lo lejos, que no le toque a los demás acercarse para verla; si esta débil nuestra luz pidámosle al Señor sobreabundancia de su aceite, porque si aún hay tinieblas en nuestro corazón o cataratas en nuestros ojos, seguiremos el camino que nos lleva al abismo, para solucionar esto usemos  colirio para que veamos y veamos bien.
 Levántate, resplandece ¿porque?, “ha venido tu luz” Y esta luz viene del candelero principal, de JESUCRISTO, esa es la poderosa luz que alumbra nuestras vidas, sin ella andaríamos aún ciegos vagando por el mundo, caídos y sin esperanza, pero amados EL es nuestra salvación, es quien renueva nuestros corazones, quien nos hace nuevas criaturas. El es nuestro faro el que nos guía por el camino correcto, para que no nos perdamos no nos desviemos no choquemos contra algo que nos lleve a hundirnos, Y  el salmo 27:1  nos lo aclara aún más, dice:
  Jehová es mi luz y mi salvación, 
 ¿de quién temeré? 
 Jehová es la fortaleza de mi vida, 
 ¿de quién he de atemorizarme?

No hay comentarios:

Publicar un comentario