miércoles, 9 de noviembre de 2011

TOMANDOEL PAN DE LOS HIJOS

Miren, el Señor su Dios les ha entregado la tierra. Vayan y tomen posesión de ella como les dijo el Señor, el Dios de sus antepasados. No tengan miedo ni se desanimen.
TEXTO: Deuteronomio 1:21
Miren, el Señor su Dios les ha entregado la tierra. Vayan y tomen posesión de ella como les dijo el Señor, el Dios de sus antepasados. No tengan miedo ni se desanimen.
Deuteronomio 2:24Levantaos; partid y pasad por el valle del Arnón. Mira, he entregado en tu mano a Sehón amorreo, rey de Hesbón, y a su tierra; comienza a tomar posesión y entra en batalla con él.

Si tomamos y aplicamos lo que hemos aprendido su vida va a tomar un vuelco extraordinario. Usted es un hijo del padre no está bien darle el pan de los hijos a los perrillos el padre ha preparado una mesa de gloria de sus promesas y de sus bendiciones. La mesa está servida y en acceso para los hijos. Ser hijo te da derecho legal para sentarse en la mesa. Hablando de esa mesa Jesús dijo: Mateo: 6:11
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

Lo que está en la mesa lo sirvió el Padre no el hijo. Es con la capacidad del Padre y no del hijo. Todo el pan del 2010 es el que te puede dar el pan de todo un año. Es el Padre proveyendo la mesa. En un año el te puede dar lo que te llevaría lograr en diez años.

Quiero que veamos algunas cosas que necesitamos para sentarnos a la mesa del padre:

1- ) Comunión: Apocalipsis 3:20“Yo estoy a tu puerta, y llamo; si oyes mi voz y me abres, entraré en tu casa y cenaré contigo”.
El Padre hace presencia en la mesa, la mesa es un tiempo de comunión. Usted tiene que tener comunión con el Padre.

2- ) Provisión: Lucas 12:30“Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Dios, el Padre de ustedes, sabe que todo eso lo necesitan”.
Todo lo que usted necesita ha sido provisto por el Padre. El padre te va a proveer. Los hijos no tienen necesidad de ningún bien.

3- ) Sustento:Alimentación, fortaleza. El Padre te está invitando para sustentarte, la mesa implica sustento y fortaleza. Este año vas a dormir bien y te vas a levantar con las fuerzas del búfalo. Usted este año se va sentir más fuerte ya que la comida del Padre te va a sustentar.

4- ) Triunfo: Salmo 23:5“Aunque se enojen mis enemigos, tú me ofreces un banquete y me llenas de felicidad; ¡me das un trato especial”.
Las batallas que has venido y has tenido no han venido para derrotarte sino para demostrarte que eres un campeón.

5- ) Revelación:Es la capacidad de abrir sus ojos y ver. Por la gracia de Dios tus ojos sean abiertos, porque usted tiene cosas que no sabe que tienes pero que las tienes el Padre sabe lo que usted tiene. El padre sabe de lo que tú tienes necesidad

Efesios 1:17 al 19

(17) Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor.(18) Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos,(19) y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz.

Hay tres cosas en este texto

a. La revelación del Padre: Efesios 1:17”Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor” el apóstol Pablo está diciendo que el Padre se te sea revelado y oro para que Dios les de sabiduría. Jesús vino para revelarnos al Padre, lo que el Padre quiere es que la palabra sea revelada a tu vida. Cuando se te alumbra el entendimiento cuando se te revela el Padre.

b. La riqueza de la gloria en los santos: Efesios 1:18 “Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos” no hablo de dinero eso no es nada, sino que cuando usted está en la gloria del Padre todo es posible.

c. La súper eminente grandeza con su poder: Efesios 1:19 “y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz” todo esto no depende de ti. Si no según la fuerza del Padre. Tenemos todo por la grandeza del Padre.

6- ) Tomar la mesa del Padre:Deuteronomio 1:21 y 2:24, esto implica:

1. Oír con atención las palabras del Padre. Usted tiene que escuchar si el Padre lo dijo está hecho.

2. Usted tiene que ver lo que el Padre te está revelando. “Mira Jehová tu Dios te ha dado la tierra” mira con los ojos del Padre, en vez de pasar tu vida afanado, amargado mira a Jehová te ha dado la tierra.

3. Pasar a un nuevo nivel. Isaías 58:11 “El Señor te guiará siempre; te saciará en tierras resecas, y fortalecerá tus huesos. Serás como jardín bien regado, como manantial cuyas aguas no se agotan”. Para pasar a un nuevo nivel usted debe:

  • Subir: como son más altos mis caminos dice el Señor, si usted quiere estar a nivel del Padre tienes que ver las cosas como las ve el Padre.
  • Levántate: deja tu posición cómoda cuando empiezas a sentirte cómodo es peligroso.
  • Salga: hay cosas que debes dejar a un lado.
  • Pasa: muévete en lo que Dios te a dicho. Tienes la actitud de Israel en el arroyo, hay cosas mayores para ti.
4. No temas ni desmayes: abran días que vas a sentir temor no dejes que el temor tome tus decisiones, Dios sabía que ellos iban a sentir temor y les dijo vallan y posean a Sehón, usted va a vencer sus temores valla y enfrente sus temores.

  • Enfrenta tus temores.
  • No te desanimes.
“No permitas que el temor y el desánimo te venzan si Dios con nosotros quien contra nosotros”, toma posesión, toma el pan de los hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario