miércoles, 9 de noviembre de 2011

BENDECIDOS PARA REINAR

Hablamos de una nueva vida y Jesús lo llama vida abundante Jesús dijo yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia, no se trata de religión ni de vivir una vida de religión sino que somos una nueva creación. La vida abundante Jesús la definió en dos partes o en dos cosas básicas.

Colosense 1:9

Vida abundante tiene que ver con larga vida y lo segundo es vida de calidad entonces en el reino de Dios la vida es la vida abundante, ahora ¿Cómo puedo yo vivir en el reino de Dios y disfrutar esa vida abundante? lo primero es que somos libres de las potestades de las tinieblas de esto hablamos la semana pasada, estando en el reino de Dios puedo empezar de nuevo, soy inalcanzable para el reino de las tinieblas. Lo segundo que vamos hablar hoy es:

2-) Estar en el reino de Dios es estar llenos del conocimiento de su voluntad: en el reino de Dios debemos de vivir en la voluntad de el Rey, para ello es necesario que seamos llenos del conocimiento de su voluntad, no podemos vivir en la voluntad de Dios si no la conocemos ¿porque razón? porque hay cosas que no es la voluntad de Dios los resultados de algunas acciones de unas personas pero terminamos responsabilizando a Dios por ello, no se si usted a escuchado decir algunas personas decir si Dios existe porque sucede esto, hay cosas que pasan en el mundo y el responsable no es Dios sino las acciones de algunas personas irresponsables pero terminan culpando a Dios por esas cosas que han ocurrido así que necesitamos tener claridad en eso, no todo lo que pasa en el mundo es culpa de Dios precisamente muchas cosas que pasan en el mundo es por haber dejado a Dios. La Biblia dice en el libro del Profeta Jeremías que cuando Nabucodonosor entro a Jerusalén destruyo a Jerusalén completamente y se llevaron algunos cautivos y dejaron a unos en la ciudad, sucedieron algunas cosas y ellos consultaron a Dios a través del Profeta y le dijeron habla con Dios para que Dios nos diga cual es su voluntad nosotros la haremos completamente, el Profeta fue y vino y les dijo así dice Jehová no se vallan de esta tierra porque en esta tierra van hacer prosperados y ellos le dijeron no hablo Dios por su boca nosotros nos iremos a Egipto, pero si usted lee con cuidado ellos ya tenían planeado irse a Egipto, ¿cuantas veces usted a planeado todo y usted le dice Dios muéstrame su voluntad y Dios te habla que su voluntad no es lo que planeaste sino otra cosa? por esa razón muchas veces confundimos la voluntad de Dios.

Debemos aprender a caminar en la voluntad de Dios por eso Romanos 12: 2 dice: "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta". Según este texto la voluntad de Dios es buena agradable y perfecta siempre aunque no te guste, eso es igual que la relación entre los padres y los hijos, para un chico de tres años ¿Quien es su héroe? su papá su mamá, ¿Quien tiene la razón? El papá y la mamá nadie más tiene la razón cualquiera puede decir cualquier cosa pero el viene y dice mi papá dijo, cuando ya van de 11 años hacia arriba entonces empiezan a pensar y comienzan a decir no mi papá no tiene tanto la razón como yo pensaba, cuando ya tienen de 18 a 20 años dicen los viejos no tienen razón para nada lo único que quieren es meterme en sus esquemas, cuando ya maduran un poco mas y están madurando
NOS OS CONFORMÉIS SIGNIFICA QUE TE ESTANQUES, SINO TRANSFORMAOS Y RENOVANDO LA MENTE POR MEDIO DE LA REVELACIÓN PARA TENER ENTENDIMIENTO
APOSTOL JUAN HERNANDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario